Descripción de la receta
Cómo hacer sopa de chocolate blanco con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una sopa de chocolate blanco y yogur con frutos rojos, un postre súper fácil y delicioso.
Ingredientes para sopa de chocolate blanco para 4 personas
- 180 g
- 200 ml
- Leche100 ml
- 2
- Azúcar glass (opcional)1 c/sopera
- Para decorar
- Hojas de MentaPara decorar
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de sopa fría de chocolate blanco vamos a necesitar leche, nata líquida para montar, chocolate blanco y yogur natural griego. Opcionalmente y según nos guste esta sopa más o menos dulce, podemos añadir también un poco de azúcar glass. Como acompañamiento y decoración vamos a utilizar unas frambuesas y un poco de menta pero también podemos usar, fresas, moras, grosellas,...Cualquiera de estos frutos rojos le van fenomenal a la sopa.
2) Lo primero que vamos a hacer es poner una olla a fuego medio y añadir la leche y la nata líquida para cocinar. Mezclamos y dejamos que la mezcla se caliente pero sin que llegue a hervir.
3) Ponemos en un bol el chocolate blanco troceado y cuando tengamos la leche y la nata muy calientes, las añadimos al bol del chocolate y mezclamos con unas varillas hasta que el chocolate se derrita completamente. Después, vamos a dejar que la mezcla se enfríe un poco antes de añadir el yogur griego.
Añadimos el yogur griego y volvemos a mezclar bien con las varillas hasta tener una mezcla homogénea. En este punto, probamos la sopa por si fuese necesario endulzarla con un poquito de azúcar glass.
Metemos la sopa en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien fresquita.
4) Para emplatar la sopa de chocolate, ponemos en la base de un plato hondo unas pocas frambuesas y añadimos la sopa con la ayuda de una jarrita. Después decoramos con unas hojitas de menta y ya tenemos la sopa lista para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SOPA DE CHOCOLATE BLANCO?
Si te animas a preparar esta sopa fría de chocolate blanco y yogur con frutos rojos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta sopa de chocolate blanco es un postre diferente y original al igual que estas recetas de mousse de requesón con manzana caramelizada, este flan de naranja o esta panna cotta de licor café.
Si te ha gustando esta sopa de chocolate blanco, puedes visitar esta otra receta de bizcocho de chocolate blanco y frambuesas que también está delicioso.
Notas y recomendaciones para hacer sopa de chocolate blanco
- Cuando tengamos la sopa de chocolate blanco lista, la probaremos para ver si le añadimos o no el azúcar glass.
- Esta sopa está más rica fría de la nevera pero también se puede tomar recién hecha a temperatura ambiente.