Descripción de la receta
Cómo hacer tahini casero de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta para preparar salsa tahini o pasta de semillas de sésamo, el ingrediente imprescindible en recetas de Oriente Medio como el hummus o el baba ganush.
Ingredientes para tahini casero para 2 personas cambiar
- Sésamo o Ajonjolí25 g
- Agua10 g
- Aceite de oliva o de girasol25 g
- Sal
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar el tahini casero será tostar las semillas de sésamo. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio y tostamos las semillas hasta que se pongan de un color dorado. Una vez estén tostadas, las dejamos enfriar y las metemos en un vaso picador.
2) Picamos las semillas de sésamo con el robot de cocina y añadimos la sal, el aceite de oliva (o de girasol) y el agua.
3) A continuación, empezaremos a triturar la mezcla. Como el sésamo tiende a pegarse a las paredes del vaso picador, tendremos que ir empujándolo otra vez hacia el interior del vaso para que se triture bien todo el conjunto.
Repetimos esta operación cuantas veces sea necesario y si vemos que nos está quedando muy espeso, podemos añadir poco a poco algo más de agua hasta conseguir la textura deseada.
Y ya está listo esta salsa tahini o pasta de semillas de sésamo!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TAHINI CASERO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a hacer esta pasta de sésamo casera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas de la cocina de oriente Medio, en la web encontrarás también estas recetas de falafel de garbanzos, ensalada tabulé o la Shaskshuka.
¿Qué es el tahini y para qué sirve?
El tahini es una pasta de semillas de sésamo y que es el ingrediente fundamental de otras recetas de la cocina de Oriente Medio como el hummus o el baba ganush.
Notas y recomendaciones para hacer tahini casero
- Para hacer el tahini, utilizaremos semillas de sésamo o ajonjolí tostadas.
- Con las diferentes proporciones de la receta, obtendrás un tahini con una consistencia tirando a sólida, ideal para añadir al hummus.