Descripción de la receta
Cómo hacer tostadas francesas con todas las fotos del paso a paso. Receta de tostadas francesas o French Toast, uno de los desayunos especiales más ricos y fáciles de preparar.
Ingredientes para tostadas francesas para 4 personas cambiar
- 8 rebanadas
- Leche500 ml
- Huevos2
- Azúcar60 g
- Canela en polvo (opcional)1 c/café
- MantequillaPara engrasar la sartén
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de tostadas francesas podemos utilizar pan de molde o un pan brioche. Nosotros en esta ocasión, utilizamos un pan brioche y cortamos rebanadas más bien gorditas, de unos 3 cm de grosor.
Lo ideal es que el pan no esté muy fresco y que esté algo duro así que si tenemos un pan fresco o muy blandito, lo que podemos hacer es dejar el pan "al aire" toda la noche si vamos a hacer las tostadas al desayuno o durante todo el día si vamos a hacerlas de merienda. De esta manera, el pan se va a resecar y va a soportar mejor la leche con la que lo vamos a bañar después.
2) Vamos a hacer la mezcla donde después bañaremos el pan. Para ello, ponemos en un bol la leche, añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. A continuación, añadimos el huevo batido y volvemos a mezclar hasta que se integre perfectamente con la leche. Por último y de manera opcional, añadimos la canela molida y volvemos a mezclar. En lugar de canela, también podríamos aromatizar la mezcla con un poco de esencia de vainilla.
3) Colocamos la mezcla en una fuente y vamos poniendo las rebanadas de pan. Dejamos que se empapen durante medio minuto, les damos la vuelta y las dejamos que se empapen otro medio minuto por este lado. Después, las retiramos de la fuente a un plato con cuidado de que no se rompan.
Como se ve en la foto, el pan ha absorbido prácticamente toda la mezcla de la leche.
4) Por último, solo nos queda hacer las tostadas francesas a la plancha. Para ello, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-fuerte con un poco de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, la esparcimos por toda la superficie de la sartén y colocamos las rebanadas de pan. Las dejamos que se hagan sobre 1 minuto, les damos la vuelta y las dejamos otro minuto más hasta que la superficie se ponga doradita como se ve en la foto. Las retiramos de la sartén y hacemos los mismo con el resto de tostadas.
Y así recién hechas y calentitas las llevamos a la mesa. Podemos ponerle una nuez de mantequilla encima para que se derrita con el calor residual de las tostadas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TOSTADAS FRANCESAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de French Toast, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estas tostadas francesas son uno de los desayunos especiales más fáciles y rápidos de preparar. Si quieres preparar un desayuno o una merienda especial, puedes ver también estas recetas de las clásicas tortitas americanas y de los tradicionales crepes.
Las tostadas francesas no dejan de ser una especie de torrija pero que ya lleva el huevo incorporado en la leche y después no se fríe sino que se hace a la plancha con mantequilla. Si te gustan las torrijas, puedes visitar la receta de las torrijas tradicionales, estas torrijas en almíbar o estas torrijas de brioche.
A las tostadas francesas les va de maravilla acompañarlas con fruta fresca, en esta ocasión utilizamos fresas pero plátano, frambuesas o arándanos también son una buena opción.
¿Cómo se le llama a las tostadas francesas en Francia?
En Francia a las tostadas francesas se le conoce como Pain perdu, que significa pan perdido o pan duro, que es con el que pan con el que se elaboran las tostadas francesas. Si no tenemos pan duro y queremos hacer igualmente las tostadas francesas, dejaremos el pan unas horas al "aire libre" para que se reseque un poco.
Notas y recomendaciones para hacer tostadas francesas
- Es importante que el pan no esté muy blando para que no se rompa cuando lo mojemos con la leche.
- La leche podemos aromatizarla con canela molida o con esencia de vainilla.
- La receta original de las tostas francesas lleva huevo pero podemos hacer igualmente esta receta de tostadas francesas sin huevo y van a quedar igualmente muy ricas y no se van a romper.