Descripción de la receta
Cómo hacer trufa para rellenar pasteles de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de trufa o crema de chocolate para rellenar o decorar roscón, brazo de gitano, tartas y otros pasteles.
Ingredientes para trufa de chocolate para rellenar pasteles para 4 personas cambiar
- 400 ml
- 170 g
- Azúcar40 g
- Esencia de vainilla2 c/café
Pasos de la receta
1) Para preparar esta trufa o crema de chocolate para rellenar pasteles, tenemos que ser un poco previsores ya que la vamos a tener que preparar con antelación porque necesita estar muy fría para que monte bien.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la trufa para rellenar es poner un cazo a fuego medio con la nata líquida para montar. Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y removemos con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2) Cuando la nata quiera empezar a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos con las varillas hasta que el chocolate se derrita completamente y entonces, volvemos a poner el cazo al fuego. Vamos a remover con las varillas continuamente hasta que la mezcla vuelva a hervir y apagamos el fuego.
Vertemos la mezcla en un bol y la tapamos con film transparente, de manera que el film esté en contacto total con la crema para que no se forme costra. Dejamos que la crema pierda temperatura a temperatura ambiente para después meter la trufa en la nevera un mínimo de 4 horas, ya que tiene que estar súper fría para que monte bien. Incluso, podríamos dejarla en la nevera de un día para otro.
3) Cuando tengamos la crema bien fría es el momento de montarla con unas varillas eléctricas. Para ello, colocamos la trufa en otro recipiente y empezamos a montarla con las varillas, igual que si estuviésemos montando nata. Poco a poco la crema irá adquiriendo cuerpo como se ve en las fotos. Batimos hasta que la trufa tenga suficiente cuerpo y una vez lista, la colocamos en una manga pastelera para poder rellenar o decorar nuestro roscón, brazo de gitano, tarta o el pastel que hayamos elegido.
Y ya tenemos lista esta crema de chocolate para decorar y rellenar nuestros pasteles!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TRUFA PARA RELLENAR?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a hacer esta trufa o crema de chocolate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La trufa es un relleno clásico, al igual que la crema pastelera y la nata montada. En la web, encontrarás también estas recetas de crema de limón y esta crema de mandarina.
¿Cuánto tiempo puede estar la trufa de chocolate en la nevera?
La trufa o crema de chocolate es bastante delicada y es mejor usarla recién montada, al igual que pasa con la nata montada. Las elaboraciones que hagamos con la trufa, tipo roscón relleno o brazo de gitano relleno, podemos conservarlas en la nevera dentro de un recipiente bien tapado un máximo de dos días.
Notas y recomendaciones para hacer trufa de chocolate para rellenar pasteles
- A modo orientativo, para rellenar un roscón de 1 kg, necesitaremos preparar la receta para 4 personas, con 400 ml de nata.
- Para que esta trufa tenga un sabor contundente a chocolate, es importante que utilicemos un chocolate con un porcentaje alto de cacao.
- Es fundamental que la crema esté muy fría para que monte bien, por lo que tendremos que dejarla enfriar un mínimo de 4 h o incluso dejarla en la nevera de un día para otro.