Pasos de la receta
Lo primero que haremos para preparar esta receta de tzatziki será preparar el pepino. Le cortamos los extremos y con un pelador le quitamos la piel.
A continuación, lo rallamos con el rallador y lo colocamos en un colador para apretarlo con una cuchara y eliminar el exceso de agua. Así el tzatziki quedará cremoso y no aguado.
Machacamos el diente de ajo y lo colocamos en un bol. Añadimos el pepino rallado y escurrido y picamos la hierbabuena o menta.
A continuación, incorporamos la hierbabuena o menta al bol junto con el yogur griego. Mezclamos todo bien.
Una vez mezclado, incorporamos la pimienta negra recien molida, la sal, el zumo de limón y el aceite. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea.
Metemos el tzatziki en la nevera durante 20-30 minutos y lo servimos frío acompañado de unos bastoncillos de zanahoria, endivias, tomates, pan pita,etc o lo utilizamos para aliñar un dürum o un kebab.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TZATZIKI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer tzatziki griego de yogur
- Para quitar el amargor del pepino, hay que pelarlo bien y desechar sus extremos. Igualmente, se pueden eliminar las pepitas y ponerlo en remojo en agua fría.
- Para que no repita el ajo, hay que partirlo a la mitad y sacarle el germen.
- Se puede sustituir el yogur griego por uno natural, pero primero habría que escurrirlo bien para que no agüe el tzatziki.