Descripción de la receta
Cómo hacer yuca frita con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar yuca o mandioca frita, una guarnición diferente que también sirve para poner de aperitivo.
Ingredientes para yuca frita para 4 personas
- Yuca1 kg aprox
- Aceite de girasolPara freír
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) La yuca, también llamada mandioca, es un tubérculo procedente de los países de América del Sur, donde es muy habitual consumirla frita como guarnición y también como aperitivo.
Hoy en día la yuca se encuentra en prácticamente cualquier súper o frutería de España, por lo que preparar esta receta no tiene ninguna complicación. La yuca que veis en la foto es una yuca de tamaño medio y pesa unos 500 g, de manera que da para comer 2 personas.
Lo primero que vamos a hacer es cortar los extremos de la yuca y después, pelarla. Una vez pelada la yuca, la vamos a cortar en bastones más bien gruesos como los que se ven en la foto.
2) Para hacer yuca frita, primero tenemos que darle una pequeña cocción, ya que simplemente con la fritura no llegaría a cocinarse bien. Para cocer la yuca, ponemos un cazo con agua a fuego fuerte y cuando el agua rompa a hervir, añadimos sal y la yuca. Dejamos cocer la yuca a fuego medio durante 7 minutos y después, la retiramos del cazo escurriendo bien el agua y la colocamos en un plato con papel absorbente para secarla bien y eliminar el máximo de humedad posible.
3) A continuación, ya podemos freír la yuca. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente, añadimos los bastones de yuca y los freímos durante unos 3 minutos hasta que se pongan doraditos. Los sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Después, añadimos sal y ya está la yuca frita lista para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE YUCA FRITA?
Y si te animas a preparar en casa esta receta de yuquita frita de guarnición o como aperitivo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer yuca frita
- La yuca es un tubérculo mucho más duro que la patata o el boniato, por eso hay que cocerla un poco antes de poder freírla, ya que solamente con la fritura no quedaría bien cocinada. La cocción tiene que ser corta, ya que no queremos que los bastones de yuca se nos deshagan.
- La yuquita frita es una guarnición muy habitual en los países de América del Sur donde también es muy típico servirla como aperitivo.