Quantcast

Sobre nosotros

¿Quién está detrás de elcocinerocasero.com?

Somos David y Marta, los impulsores de este proyecto llamado El Cocinero Casero.

Somos gallegos, de Pontevedra, apasionados de nuestra tierra y por supuesto de sus productos y cultura gastronómica. Pero también muy curiosos y disfrutones cuando se trata de descubrir platos e ingredientes nuevos o desconocidos para nosotros. Nos gusta probar, nos gusta comer y por supuesto nos gusta cocinar.

¿Cuando nace elcocinerocasero.com?

El cocinerocasero.com ve la luz en Junio de 2015 después de que David pasara unos cuantos años trabajando fuera de Galicia y volviera con un montón de libretas de papel llenas de recetas que había ido haciendo en todos esos años. Era en realidad un recetario desordenado y poco práctico pero con muchas horas de trabajo detrás. Por eso le animé a embarcarnos en la idea de crear una web donde poder recopilar todas esas recetas, añadir otras nuevas, y a la vez compartirlas en este inmenso universo de Internet.

Objetivo

El nombre de El Cocinero Casero viene dado por la filosofía con la que nace este proyecto: Compartir recetas que todxs podemos hacer en casa, con los utensilios y aparatos de cocina normales y corrientes que todxs tenemos y usando ingredientes y productos que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y supermercados que tenemos cerca.

Pero que no os engañe la etiqueta “casero”. Nosotros nos referimos con “casero” a poder hacerlo en casa. Hacer en casa desde las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía a otras más innovadoras o de vanguardia, desde las más cercanas por proximidad geográfica a atrevernos con recetas de otras regiones y países…Pero siempre pasando un buen rato cocinando en casa y a poder ser disfrutando el resultado con quiénes lo queramos compartir.

¡Esperamos que os guste nuestro trabajo y sobre todo esperamos que os animéis a cocinar!