El solomillo de cerdo es una opción estupenda para servir de plato principal en el menú de Fin de Año, ya que además de que se puede preparar de un montón de maneras diferentes, hay opciones para todos los bolsillos: desde solomillo de cerdo blanco que es el más económico hasta el solomillo de cerdo ibérico que es el más selecto.
Pero con indiferencia del solomillo de cerdo que elijamos para nuestro menú, con cualquiera de las recetas que os propongo a continuación, conseguiremos un auténtico plato de fiesta con el que sorprender y deleitar a nuestros invitados.
Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, mi favorito
La verdad que es el solomillo de cerdo me gusta de todas las formas y maneras posibles pero si tengo que elegir una receta preferida, es sin duda ésta de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. El punto fuerte de esta receta es el contraste dulce-salado y la salsa súper melosita de Pedo Ximénez que acompañada de las uvas pasas hace que no puedas dejar de mojar el solomillo en la salsa.
Solomillo de cerdo al horno, un básico que no falla
Si hay una receta fácil de solomillo de cerdo es sin duda, el solomillo de cerdo al horno. Siguiendo las indicaciones sobre el tiempo y la temperatura del horno, conseguiremos un solomillo de cerdo tierno y jugoso que acompañamos con unas patatitas de guarnición que asamos a la vez que el solomillo.

Solomillo de cerdo Wellignton, la versión de un clásico
Aunque la receta original del solomillo Wellignton se hace con solomillo de ternera, os aseguro que la versión preparada con solomillo de cerdo no tiene nada que envidiarle. Es cierto que es una elaboración que nos va a dar un poquito de trabajo pero el resultado sin duda merece la pena.

Solomillo de cerdo en salsa de almendras, una versión muy navideña
La salsa de almendras es una de mis salsas preferidas para carne, ya que acompaña de maravilla a todo tipo de carnes, ya sea ternera, pollo, conejo o como en esta ocasión, al solomillo de cerdo. Es una receta muy especial donde las almendras tienen un papel protagonista lo que la hace ideal para preparar durante las fiestas navideñas.

Solomillo de cerdo al Oporto, sencillo y sofisticado
Parece mentira que simplemente con un solomillo de cerdo a la plancha regado con una buena salsa de Oporto, consigamos un plato tan vistoso y apetecible. Si además lo acompañamos de una guarnición un poquito especial como el puré de manzana que preparamos en esta receta, el resultado es una auténtica maravilla.

Solomillo de cerdo al Roquefort, un clásico que siempre gusta
Las salsas de queso azul son siempre un éxito cuando las emparejamos con carnes a la plancha y el solomillo de cerdo al Roquefort es un clásico que no pasa de moda.

Y hasta aquí mi selección de recetas con solomillo de cerdo para celebrar Fin de Año pero a continuación, os dejo todas las recetas que hay en la web con solomillo de cerdo y una selección de salsas para carne por si queréis echar un ojo y ver otras opciones.

