Descripción de la receta
Cómo hacer alitas de pollo fritas de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de alitas de pollo adobadas y fritas para que nos queden súper crujientes por fuera y muy jugosas por dentro.
Ingredientes para 2 personas
- Alitas de pollo6 (400 g)
- Aceite de oliva virgen extra1 c/sopera
- Sal
- Pimienta NegraAl gusto
- OréganoAl gusto
- Ajo1 diente
- Pimentón Dulce1 c/café
- Zumo de LimónMedio
- Harina de trigoPara el rebozado
- Aceite de girasolPara freír
Ingredientes para 4 personas
- Alitas de pollo12 (800 g)
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Sal
- Pimienta NegraAl gusto
- OréganoAl gusto
- Ajo2 dientes
- Pimentón Dulce2 c/café
- Zumo de Limón1 mediano
- Harina de trigoPara el rebozado
- Aceite de girasolPara freír
Ingredientes para 6 personas
- Alitas de pollo18 (1.2 kg)
- Aceite de oliva virgen extra3 c/soperas
- Sal
- Pimienta NegraAl gusto
- OréganoAl gusto
- Ajo3 dientes
- Pimentón Dulce3 c/café
- Zumo de Limón1 y medio
- Harina de trigoPara el rebozado
- Aceite de girasolPara freír
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será limpiar las alitas de pollo. Si alguna alita trae algún resto de plumas las podremos quemar con un soplete de cocina. Cuando tengamos las alitas limpias, vamos a eliminarles con un cuchillo el extremo del ala y después las cortamos por la articulación. Como se ve en la última foto, ya tenemos las alitas de pollo listas.
2) Como la mayor parte de la grasa que tiene el pollo la tiene en la piel, vamos a cortar las puntitas de piel que hay en la alitas. Una vez listas, las colocamos en una fuente, las salpimentamos y removemos.
3) A continuación, les añadimos orégano y preparamos el adobo. En un mortero colocamos los dientes de ajo y los machacamos con unas arenas de sal gorda. Añadimos el pimentón dulce, el aceite de oliva virgen extra, removemos y se lo añadimos a la fuente de las alitas de pollo.
4) Exprimimos el limón en el mortero para recoger los restos del adobo, lo añadimos a la fuente y removemos con unas cucharas para que las alitas queden bien adobadas. Lo ideal sería dejar las alitas en el adobo unas horas. Cuando estén las alitas bien adobadas, vamos a pasarlas por harina por los dos lados. Sacudimos el exceso de harina que puedan tener y ya las podemos freír.
5) Ponemos una olla pequeña con abundante aceite de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, sin que llegue a humear, metemos dos o tres alitas. Vamos a freír las alitas en tandas para que no baje la temperatura del aceite. Dejamos las alitas que se frían a fuego medio-fuerte 4 minutos y les damos la vuelta para que se frían otros 3 minutos por el otro lado. Sacamos las alitas y las colocamos encima de papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
6) Y ya tenemos las alitas de pollo fritas listas, muy crujientes por juera y jugosas por dentro.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALITAS DE POLLO FRITAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas alitas crujientes, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si estás buscando recetas con pollo, puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.
En esta ocasión, acompañamos las alitas de pollo con unas patatas paja pero podemos acompañarlas de la guarnición que más nos guste.
¿Cómo hacer alitas de pollo crujientes?
Para hacer alitas de pollo y que nos queden muy crujientes podemos prepararlas de dos maneras: fritas o al horno, cuestión de gustos. Si las hacemos al horno es muy importante para que nos queden crujientes que los últimos 5 minutos de horneado los hagamos en la parte más alta del horno. Si hacemos las alitas de pollo fritas para que nos queden muy crujientes, las pasaremos por un poco de harina y las freiremos en aceite muy caliente.
¿Con qué acompañar las alitas de pollo fritas?
Podemos acompañar las alitas de pollo fritas con la guarnición que más nos guste, desde unas simples patatas fritas, a un arroz blanco o una ensalada.
Notas y recomendaciones
- Es importante que después de pasar las alitas por harina, les sacudamos el exceso de harina que puedan tener.
- Guardaremos los recortes de las alitas de pollo para hacer otra receta como un caldo de pollo casero.