Canelones de espinacas y ricotta

Descripción de la receta

Cómo hacer canelones de espinaca y ricotta con fotos del paso a paso. Receta de canelones rellenos de espinacas y queso ricotta con salsa de tomate.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos será cocer los canelones. Ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando empiece a hervir añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.

2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva y le añadimos el ajo picado. Cuando empiece a coger color le añadimos la cebolla bien picada. Mientras se pocha la cebolla cortamos el jamón cocido en bastoncitos. Una vez la cebolla esté transparente le añadimos el jamón cocido y cocinamos un par de minutos.

3) A continuación, añadimos las hojas de espinacas y cocinamos hasta que pierdan todo el volumen (sobre uno o dos minutos) removiendo bien. Una vez cocinadas, apagamos el fuego y colocamos el sofrito en una fuente o en un bol. Le añadimos la ricotta, sal, pimienta, los huevos y rallamos el queso parmesano.

4) Removemos con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea y vamos colocando aproximadamente una cucharada sopera del relleno en cada canelón. Los cerramos y reservamos.

5) Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate y vamos colocando con cuidado los canelones. Una vez tengamos todos colocados, los bañamos con otro poco de salsa de tomate e incorporamos queso rallado al gusto.

6) Cuando el horno coja la temperatura metemos la fuente a media altura y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que el queso de la superficie adquiera un tono dorado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE ESPINACAS Y RICOTTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos cocer los canelones y preparar una salsa bechamel que cubra bien los canelones de espinaca.

Si te han gustado estos canelones de espinaca, seguramente también te guste esta receta de canelones de atún, o estos canelones de carne .

Pero si además quieres ver más recetas de pasta te animo a que descubras todas nuestras recetas de pasta que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- La ricotta se puede sustituir por requesón o un queso crema.
- Podemos sustituir el jamón cocido por bacon o incluso por fiambre de pechuga de pavo.

  • Publicada el 18 de marzo de 2016
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de cocción y gratinado30 minutos
  • 41085 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1096 valoraciones