Descripción de la receta
Cómo hacer canelones de espinaca y ricotta con fotos del paso a paso. Receta de canelones rellenos de espinacas y queso ricotta con salsa de tomate.
Ingredientes para 2 personas
- Canelones10 placas
- Espinacas150 g
- Ricotta125 g
- 300 g
- Jamón Cocido50 g
- Cebolla1 pequeña
- Ajo1
- Queso Parmesano50 g
- Huevos1
- Queso RalladoPara gratinar
Ingredientes para 4 personas
- Canelones20 placas
- Espinacas300 g
- Ricotta250 g
- 600 g
- Jamón Cocido100 g
- Cebolla1 mediana
- Ajo2
- Queso Parmesano100 g
- Huevos2
- Queso RalladoPara gratinar
Ingredientes para 6 personas
- Canelones30 placas
- Espinacas450 g
- Ricotta375 g
- 900 g
- Jamón Cocido150 g
- Cebolla1 grande
- Ajo3
- Queso Parmesano150 g
- Huevos3
- Queso RalladoPara gratinar
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será cocer los canelones. Ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando empiece a hervir añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva y le añadimos el ajo picado. Cuando empiece a coger color le añadimos la cebolla bien picada. Mientras se pocha la cebolla cortamos el jamón cocido en bastoncitos. Una vez la cebolla esté transparente le añadimos el jamón cocido y cocinamos un par de minutos.
3) A continuación, añadimos las hojas de espinacas y cocinamos hasta que pierdan todo el volumen (sobre uno o dos minutos) removiendo bien. Una vez cocinadas, apagamos el fuego y colocamos el sofrito en una fuente o en un bol. Le añadimos la ricotta, sal, pimienta, los huevos y rallamos el queso parmesano.
4) Removemos con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea y vamos colocando aproximadamente una cucharada sopera del relleno en cada canelón. Los cerramos y reservamos.
5) Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate y vamos colocando con cuidado los canelones. Una vez tengamos todos colocados, los bañamos con otro poco de salsa de tomate e incorporamos queso rallado al gusto.
6) Cuando el horno coja la temperatura metemos la fuente a media altura y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que el queso de la superficie adquiera un tono dorado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE ESPINACAS Y RICOTTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
- La ricotta se puede sustituir por requesón o un queso crema.
- Podemos sustituir el jamón cocido por bacon o incluso por fiambre de pechuga de pavo.