Descripción de la receta
Cómo hacer crema de espárragos verdes de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de crema de espárragos trigueros suave y ligera ya que la preparamos sin nata ni queso.
Ingredientes para 2 personas
- Espárragos verdes400 g
- Ajo1 diente
- Cebolla100 g
- Patatas100 g
- Agua500 ml
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta crema de espárragos verdes es lavar muy bien los espárragos y después cortarles el extremo inferior del tallo y desecharlo. Cortamos las puntas de los espárragos y las dejamos enteras. Además, vamos a reservar 3 puntas por persona para decorar al finar la crema. Cortamos el tallo de los espárragos en trozos de unos 2 cm aproximadamente.
Cortamos el ajo en láminas y picamos la cebolla. No hace falta picar la cebolla muy fina ya que después vamos a tritura la crema con la batidora. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finitas.
2) A continuación, ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y mezclamos bien. Dejamos sofreír la cebolla unos 5 minutos e incorporamos los espárragos verdes,los mezclamos bien con la cebolla y los sofreímos un par de minutos. Después, añadimos la patata, mezclamos y cocinamos otro minuto más.
3) Añadimos el agua, que preferiblemente estará caliente, una pizca de sal y tapamos la tartera. Subimos el fuego y esperamos a que el agua empiece a hervir. En este momento, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos cocinar 20 minutos con la tartera tapada. Pasados los 20 minutos, podemos pinchar un trozo de espárrago para comprobar que esté bien blandito. Si aún estuviese algo duro, habría que seguir con la cocción unos minutos más.
A continuación, trituramos la crema con la batidora o en un robot de cocina hasta que nos quede una crema perfectamente lisa, homogénea y sin ningún grumo.
Terminamos añadiendo un poco de pimienta negra molida al gusto y mezclamos bien con unas varillas.
4) Cuando ya tengamos la crema lista, vamos a cocer las puntas de los espárragos que habíamos dejado reservadas. Para ello, ponemos una olla pequeña con agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos un poco de sal y las puntas de los espárragos. Dejamos que se cuezan durante 5 minutos y las retiramos de la olla para sumergirlas en un bol con agua fría con hielo para cortar la cocción. Las dejamos 1 minuto en el agua fría y ya las retiramos del bol.
Emplatamos la crema de espárragos verdes decorando con unos picatostes y las puntas de espárragos que acabamos de cocer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta crema de espárragos trigueros, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta crema de espárragos verdes la acompañamos de unos picatostes caseros que le quedan súper bien y son muy fáciles de hacer.
Si te ha gustado esta receta de crema de espárragos trigueros, puedes ver esta receta de crema de espárragos blancos. A nosotros nos encanta aprovechar la temporada de espárragos y preparar un montón de platos como estos espárragos blancos gratinados, estos espárragos con huevo escalfado o unos simples espárragos con mayonesa. Puedes ver aquí todas las recetas con espárragos que tenemos en la web.
¿Qué diferencia hay entre espárragos blancos y verdes?
El espárrago blanco es el tallo que ha crecido debajo de la tierra y que no le ha dado el sol, mientras que el espárrago verde es el que ha brotado fuera de la tierra y sí le ha dado la luz del sol.
Notas y recomendaciones
- Esta crema de espárragos trigueros la preparamos sin nata ni queso, por lo que para darle un poco de cremosidad, le añadimos patata.