Crema pastelera de mandarina

Descripción de la receta

Cómo hacer crema pastelera de mandarina de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de crema pastelera de mandarina.

Ingredientes para 8 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos será separar las yemas de los huevos y limpiar bien las mandarinas. Para aromatizar la leche sacaremos la piel de las mandarinas, retirando con un cuchillo la parte blanca de la piel. Ponemos una olla a fuego medio y añadimos la piel de las mandarinas y la mitad de la leche.

2) Mientras se aromatiza la leche, exprimimos las mandarinas y añadimos el zumo a la otra mitad de la leche junto con la maicena, las yemas de los huevos y batimos.
Las claras de huevo que nos sobran, las podemos guardar para hacer estas deliciosas y crujientes Lenguas de Gato.

3) Cuando la leche haya llegado a ebullición, retiramos la piel de la mandarina y añadimos el azúcar, la mantequilla y mezclamos con unas varillas.

4) A continuación, incorporamos el batido de la leche con la maicena. Mezclamos con las varillas y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover.
Una vez que vuelva a hervir, la mezcla que teníamos líquida cogerá textura de crema. La sacamos del fuego y ya estaría lista nuestra crema pastelera de mandarina.
Vertemos la crema pastelera en un bol y la dejamos enfriar colocándole papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.

Notas y recomendaciones

- Para variar el espesor de la crema pastelera de mandarina cambiaremos la cantidad de leche. Si la queremos más líquida añadimos leche y si la queremos algo más espesa reduciremos la cantidad de leche.
- Para enfriar la crema pastelera, le colocaremos papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.

  • Publicada el 2 de noviembre de 2018
  • Categorías: Básicos y algo más
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción5 minutos
  • 40240 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1151 valoraciones
Etiquetas:Crema pastelera