Descripción de la receta
Cómo hacer gazpacho de remolacha con todas las fotos del paso a paso. En esta receta preparamos un gazpacho con un toque distinto, con remolacha y tomates, muy refrescante para los días de calor.
Ingredientes para 4 personas
- Remolacha cocida200 g
- Tomate700 g
- Pepino100 g
- Pimiento rojo50 g
- Pimiento verde50 g
- Ajo1 diente
- Miga de pan60 g
- Aceite de oliva virgen extra80 g
- Vinagre20 g
- Sal5 g
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar el gazpacho de remolacha es cortar la remolacha cocida en rodajas. Después, vamos a lavar muy bien las hortalizas que vamos a utilizar. Pelamos el pepino y lo cortamos desechando los extremos. Cortamos también el pimiento verde y rojo, retirándole las semillas y las venas interiores. Cortamos los tomates, quitándoles siempre el pedúnculo verde y pelamos el diente de ajo y le retiramos el germen interior.
Cuando ya tengamos todas las hortalizas preparadas, vamos a poner en un bol la miga de pan con un poco de agua fría para que se vaya ablandando.
2) A continuación, vamos a incorporar al vaso de la batidora los tomates y la remolacha y batimos con la batidora a máxima potencia hasta que se trituren perfectamente los tomates y la remolacha.
3) A continuación, vamos a incorporar al vaso de la batidora el pepino y el ajo, el pimiento rojo y verde, la miga de pan, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal.
4) Batimos otra vez con la batidora a máxima potencia hasta conseguir una textura líquida y uniforme. A continuación, vamos a colar el gazpacho para eliminar todos los posibles restos de pieles y pepitas.
Cuando tengamos el gazpacho colado, lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Después, servimos el gazpacho bien fresquito y acompañado de unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y unas hojitas de albahaca.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAZPACHO DE REMOLACHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de gazpacho de remolacha y tomate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Este gazpacho de remolacha es una variedad de gazpacho algo distinta al gazpacho tradicional al igual que estas otras recetas de gazpacho de sandía y este gazpacho de fresas. Puedes ver aquí todas las recetas de gazpachos.
Si te ha gustado este gazpacho de remolacha, puede que también te guste esta receta de hummus de remolacha.
Y si lo que estás buscando son recetas fresquitas para el verano, puedes visitar estas recetas de salmorejo cordobés, la pipirrana de Jaén o estas papas aliñás. Puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.
¿Cuándo se come gazpacho?
El gazpacho se puede comer prácticamente en cualquier momento del día, tanto como aperitivo o primer plato como de merienda a media tarde o para una cena ligera. Cuando hace calor, el gazpacho bien fresquito siempre apetece.
¿Cuánto dura el gazpacho casero?
El gazpacho casero aguanta en la nevera, dentro de un recipiente bien cerrado, un máximo de 3-4 días.
Notas y recomendaciones
- Para que nos quede el gazpacho de remolacha muy fino, lo pasaremos por un colador o un chino.
- Una vez hecho el gazpacho, lo tenemos que dejar enfriar en la nevera un mínimo de dos horas para que esté bien fresquito.