Descripción de la receta
Cómo hacer pizza hawaiana con piña de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de pizza hawaiana, hecha con la auténtica masa de pizza italiana.
Ingredientes para 2 personas
- Para cubrir la base
- Queso en polvoPara cubrir la base
- Queso125 g
- Piña70 g
- Jamón Cocido2 lonchas
- OréganoAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será preparar la masa de pizza. En la lista de ingredientes tienes el enlace de la receta con todas las fotos del paso a paso para hacer la masa de pizza italiana. Sacamos la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.
2) Mientras el horno se precalienta a 250º C vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como se ve, quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizamos papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos sobre éste.
3) A continuación, vamos a preparar los ingredientes de la pizza hawaiana. Lo primero que haremos será la salsa de tomate con orégano y albahaca. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa de cómo hacer salsa de tomate para pizza. Cortamos el jamón cocido en cuadraditos, escurrimos la piña y también la cortamos en trocitos pequeños.
4) Vamos a empezar a montar la pizza hawaiana. Añadimos la salsa de tomate y la repartimos bien por toda la superficie de la pizza. A continuación, repartimos por toda la base de la pizza un poco de queso Parmesano, Grana Padano o el queso curado en polvo que más nos guste. Después ponemos por encima trocitos de un queso que funda bien. Colocamos, repartidos por toda la pizza, el jamón cocido, la piña y por último, añadimos orégano al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
5) Estiramos un poco la pizza y con el horno bien caliente vamos a colocar la pizza de piña en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 último minuto para que nos quede una base crujiente.
6) Y ya tenemos lista para comer la pizza hawaiana!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA DE PIÑA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta pizza en casa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La piña en conserva es un ingrediente muy socorrido que nos sirve para preparar un montón de platos. Puedes ver aquí todas las recetas que puedes preparar con piña.
¿Cuál es la mejor harina para hacer pizzas?
La mejor harina para hacer masa de pizza es harina de trigo de fuerza. Si te animas a preparar masa casera de pizza puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos de laso a paso de cómo hacer la auténtica masa de pizza italiana.
¿Cuál es el queso que se usa para la pizza?
El queso que se usa tradicionalmente para la pizza es el queso mozarella. El queso mozarella auténtico se hace con leche de búfala, aunque en el mercado encontramos normalmente queso mozarella hecho con leche de vaca. De todas maneras, para hacer pizza podemos utilizar cualquier queso que funda bien.
¿Quién inventó la pizza hawaiana?
Parece ser que la pizza hawaiana la inventó en Canadá un cocinero de origen griego que experimentó en un restaurante de Ontario haciendo una pizza a la que le añadió piña, jamón, tocino y otros ingredientes. Esta preparación se hizo famosa a nivel local y después se fue extendiendo hasta convertirse en una pizza conocida y consumida en todo el mundo.
Notas y recomendaciones
- Para hornear la pizza lo haremos a la máxima potencia del horno con calor arriba y abajo sin ventilador.