Descripción de la receta
Cómo hacer sangría casera de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta clásica de sangría, la bebida más refrescante para el verano.
Ingredientes para 4 personas
- Vino tinto750 ml
- Zumo de naranja200 ml
- Naranja1
- Limón1
- Manzana granny smith1
- Melocotón1
- Agua60 ml
- Azúcar60 g
- Brandy1 chupito
- Refresco de naranja1
Ingredientes para 8 personas
- Vino tinto1,5 litros
- Zumo de naranja400 ml
- Naranja2
- Limón2
- Manzana granny smith2
- Melocotón2
- Agua120 ml
- Azúcar120 g
- Brandy2 chupitos
- Refresco de naranja2
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta clásica de sangría vamos a utilizar naranja, limón, manzana Granyy Smith y melocotón. Lo primero que haremos parar preparar nuestra sangría casera será exprimir el zumo de naranja y lavar muy bien todas las frutas, ya que vamos a añadirlas a la sangría con la piel. Una vez bien limpias las frutas, las cortamos en trocitos regulares y más o menos del mismo tamaño.
2) Como la sangría es una bebida fría a la que se le añade azúcar, vamos a preparar un almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Así, al añadir el azúcar disuelto a la sangría se integrará mucho mejor que si añadimos el azúcar sin disolver. Ponemos la misma cantidad de azúcar que de agua en un cazo a fuego medio e iremos revolviendo con unas varillas hasta que el azúcar esté completamente disuelto en el agua.
Y ya tenemos el almíbar listo para añadírselo en el paso siguiente a la sangría.
3) Para preparar la sangría necesitamos una jarra grande o un bol amplio. Vamos a ir colocando en la jarra primero todos los trozos de fruta y después añadimos el zumo de naranja, el vino tinto, el brandy y el almíbar.
4) Mezclamos bien con algún utensilio de cocina que sea bastante largo y tapamos la jarra de la sangría con film transparente para meterla en la nevera un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, sacamos la jarra de la nevera, añadimos el refresco de naranja y volvemos a mezclar. Para terminar la sangría, incorporamos los cubitos de hielo, removemos y ya tenemos la sangría lista para servir.
5) Para servir la sangría, añadimos unos cubitos de hielo en el vaso, algunos trocitos de la fruta de la jarra y llenamos el vaso con la sangría.
Y ya tenemos lista para disfrutar nuestra sangría casera, súper fresquita y refrescante!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SANGRÍA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de la clásica sangría de verano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La sangría es la bebida de verano española por excelencia junto con el tinto de verano. Puedes ver aquí todas las recetas de bebidas de verano que tenemos en la web.
Ideal para refrescarnos los días que aprieta bien el calor, podemos servir la sangría acompañando a comidas también fresquitas de verano como por ejemplo estas papas aliñás, la clásica pipirrana de Jaén o esta ensaladilla especial de salmón ahumado. Puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.
¿Cuál es la diferencia entre sangría y tinto de verano?
El tinto de verano solo lleva vino tinto, refresco y hielos mientras que a la sangría se le añaden trozos de frutas, azúcar y algún licor.
¿Qué frutas se le ponen a la sangría?
Las frutas que se le añaden a la sangría más clásica son: naranja, limón, melocotón y manzana. Pero la sangría admite prácticamente cualquier tipo de fruta y le podríamos añadir también pera, nectarina, mango, albaricoques,...
¿Que tiene la sangría?
La sangría tiene una mezcla de vino tinto con trozos de frutas, azúcar, un refresco (de naranja o de limón) o gaseosa y algún licor tipo brandy, licor de naranja o ron. Y sobre todo lo que lleva la sangría son muchos muchos hielos para que esté súper fría y sea muy muy refrescante.
Notas y recomendaciones
- Para que el sabor de la sangría sea espectacular es importante usar zumo de naranja natural y por supuesto un vino tinto de una calidad aceptable, es decir, un vino que nos podríamos beber un día de diario.
- Como la sangría es una bebida fría a la que se le añade azúcar, preparamos un almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Así, al añadirle el azúcar disuelto se integrará mucho mejor que si añadimos el azúcar sin disolver.
- Cuando saquemos la sangría de la nevera incorporaremos unos hielos tanto a la jarra como en los vasos en la que la vamos a servir.
- En esta receta utilizamos un refresco de naranja que vamos a añadir a la sangría en el último momento para darle un toque de gas pero también podríamos sustituir el refresco por gaseosa.