Buttercream o crema de mantequilla

Cómo hacer buttercream o crema de mantequilla de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar crema de mantequilla, ideal para rellenar, cubrir o decorar tartas y pasteles.

Tiempo de preparación

10 min

Buttercream o crema de mantequilla

Ingredientes para Buttercream o crema de mantequilla para 4 personas

Aroma de vainilla
Leche

Pasos de la receta

1

Para preparar esta receta fácil y rápida de buttercream o crema de mantequilla tenemos que sacar la mantequilla de la nevera con la suficiente antelación para que cuando vayamos a hacer la crema, la mantequilla esté totalmente blandita.
Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos el azúcar glass y batimos con unas varillas eléctricas hasta tener una crema bien homogénea. Después, vamos a añadir el aroma de vainilla.

Buttercream o crema de mantequilla - Paso 1
2

Añadimos también un chorrito del total de la leche (que también debe estar a temperatura ambiente) y batimos con las varillas hasta que se integren. Después, vamos a ir añadiendo el resto de la leche sin dejar de batir con las varillas hasta tener una crema bien homogénea y compacta. Si no vamos a utilizar la buttercream en el mismo momento, la guardaremos en la nevera.

Buttercream o crema de mantequilla - Paso 2

Y ya tenemos la crema de mantequilla lista para rellenar, recubrir o decorar tartas y pasteles.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE MANTEQUILLA?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de buttercream, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Buttercream o crema de mantequilla

Notas y recomendaciones para hacer buttercream o crema de mantequilla

- Con las cantidades de esta receta vamos a obtener la crema de mantequilla necesaria como para rellenar dos capas de una tarta de 20 cm y recubrir todo el exterior y borde superior.
- Es fundamental que la mantequilla esté en pomada, es decir, totalmente blandita, por lo que la sacaremos de la nevera con la suficiente antelación. También es importante que la leche esté a temperatura ambiente.
- Guardaremos la crema de mantequilla en la nevera hasta el momento que la vayamos a utilizar.

5 sobre 5 a partir de 5 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.