Pasos de la receta
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los chorizos a la sidra son: unos chorizos asturianos más bien poco curados, sidra natural que será en la que vamos a cocinar los chorizos y una pizca de aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que vamos a hacer parar preparar estos chorizos a la sidra es sacar los chorizos de la ristra eliminando la cuerda y pincharlos con un palillo. Así evitaremos que se rompan los chorizos al cocerlos en la sidra y por los agujeros irá saliendo poco a poco la grasa que contienen en su interior. Cuando los hayamos pinchado, ponemos una olla al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y colocamos los chorizos. Lo que vamos a hacer es freírlos un poco por el exterior y que así ya vayan soltando un poco de su grasa.
Cuando el aceite coja temperatura y la piel del chorizo esté un poco dorada, vamos a añadir con cuidado la sidra natural que preferiblemente estará a temperatura ambiente. Una vez tengamos la suficiente sidra como para casi cubrir los chorizos, dejaremos que empiece a hervir y a partir de ese momento dejamos cocer los chorizos durante 20 minutos a fuego medio. Pasados los 20 minutos ya tendremos los chorizos a la sidra cocidos.
Sacamos los chorizos de la olla, dejamos que se enfríen un poco y los cortamos en rodajas del mismo tamaño. Los colocamos en una fuente y añadimos un poco de la salsa que se formó en la cocción de los chorizos.
Y ya tenemos lista nuestra tapa de chorizos a la sidra!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ASTURIANA DE CHORIZOS A LA SIDRA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de chorizos cocinados en sidra natural, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de chorizos a la sidra es un clásico de las tapas, al igual que estas otras recetas de patatas bravas, las croquetas de jamón o la tortilla de patatas con chorizo.
Si te han gustado esta receta asturiana de chorizo a la sidra, entonces puede que también te guste la fabada asturiana o estas patatas a la riojana. Puedes ver aquí todas las recetas con chorizo que tenemos en la web.
Y si lo que estás buscando son recetas de tapas y pinchos, puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.
La sidra natural no tiene fecha de caducidad pero sí se recomienda tomarla en el plazo de un año siguiente a su embotellado para que estén en óptimas condiciones todas sus cualidades.
La sidra natural es una bebida alcohólica de baja graduación ya que tiene entre 5 y 6 grados de alcohol.
El mejor tipo de chorizo para hacer a la sidra es un chorizo ahumado y poco curado.
Notas y recomendaciones para hacer chorizos a la sidra
- El tipo de chorizo que utilizaremos para esta receta de chorizos a la sidra es un chorizo poco curado y con un buen ahumado.
- Pinchamos los chorizos con un palillo para que evitar que se pueda romper la piel y para que vayan soltando la grasa poco a poco a medida que se van cociendo en la sidra.
- La cantidad de sidra es aproximada ya que va a depender de la cantidad de chorizos que cocinemos y del tamaño del recipiente.
- No es necesario que la sidra cubra completamente los chorizos.