Descripción de la receta
Cómo hacer chuletas de cordero al horno con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de chuletillas de cordero al horno con patatas para que nos queden jugosas por dentro y crujientes por fuera.
Ingredientes para chuletas de cordero al horno para 2 personas cambiar
- 1 kg
- Patatas300 g
- Ajo2 dientes
- Tomillo seco1 c/café
- Aceite de olivaUn chorrito
- Vino BlancoUn chorrito
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a cocinar unas chuletillas de cordero al horno con patatas. Lo primero que tenemos que hacer es sacar las chuletas de cordero de la nevera con una hora de antelación para dejar que se atemperen a temperatura ambiente.
Encendemos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y vamos a pelar y a cortar las patata tipo panadera, de un centímetro de grosor aproximadamente.
Lo ideal para hacer esta receta sería usar una bandeja de horno de las que tienen rejilla en la parte superior, de manera que colocaríamos las patatas en la base de la bandeja y las chuletillas en la rejilla. Nosotros vamos a usar un método para los que no tengáis ese tipo de bandeja de manera que solo necesitamos una fuente de horno normal y la propia rejilla del horno u otra rejilla que tengáis por casa. De esta manera, haremos las patatas en la fuente de horno y las chuletas en la rejilla que colocaremos encima de la fuente. Así las chuletillas nos quedarán crujientes y jugosas e irán soltando los jugos que caerán sobre las patatas.
2) Colocamos las patatas en la fuente del horno con unos dientes de ajo enteros con la piel y aplastados. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida, tomillo seco (o la especia que prefiráis), un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Cuando esté el horno caliente, metemos las patatas a media altura en el horno y las dejamos cocinar durante 25 minutos.
3) Mientras se cocinan las patatas, vamos a sazonar las chuletas por los dos lados. Para ello, las pintamos con aceite de oliva y les añadimos sal, pimienta negra molida y un poquito de tomillo. Pasados los 25 minutos de horno, sacamos las patatas del horno y colocamos encima la rejilla con las chuletillas.
4) Metemos las chuletas en el horno a media altura a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos, les damos vuelta a las chuletas de cordero y las volvemos a meter en el horno durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, las chuletas estarán cocinadas pero les vamos a dar un golpe de calor con el grill para que nos queden crujientes y doraditas por fuera. Encendemos el grill del horno, subimos las chuletas a la parte superior del horno y las doramos durante 5 minutos. En total las chuletas de cordero van a estar cocinándose en el horno durante 20 minutos. Después, colocamos las chuletillas sobre las patatas y ya las tenemos listas para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CHULETILLAS AL HORNO?
Si te animas a preparar estas chuletas de cordero cocinadas al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te ha gustado esta receta de chuletillas de cordero, puedes ver también esta receta de paletilla de cordero al horno.
Las chuletillas de cordero son un clásico en los menús de muchas mesas de Navidad, al igual que estas otras recetas de langostinos a la plancha, esta lubina al horno o estas carrilleras al vino. Puedes ver aquí todas las recetas de Navidad que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer chuletas de cordero al horno
- En 1 kg de chuletillas de cordero entran aproximadamente entre 12 y 14 chuletas.
- Es importante sacar las chuletillas con un poco de antelación de la nevera para que no estén frías al meterlas en el horno.
- Nosotros utilizamos tomillo en esta receta pero se puede usar también romero, orégano o la especia que más os guste.