Descripción de la receta
Cómo hacer cóctel de gambas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de cóctel de gambas con piña y salsa rosa, un entrante clásico que nunca falla.
Ingredientes para cóctel de gambas para 4 personas cambiar
- 500 g
- 150 g
- Manzana100 g
- Lechuga o colAl gusto
- Al gusto
- Sal
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar este cóctel de gambas es cocer las gambas. Para ello, ponemos una tartera amplia a fuego fuerte con el agua necesaria. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal (40 g por cada litro de agua) y removemos con unas varillas para que se disuelva perfectamente. Cuando el agua esté hirviendo, incorporamos las gambas y cuando el agua vuelva a hervir, esperamos 1 minuto y ya tendremos las gambas cocidas. Las retiramos de la tartera y las sumergimos inmediatamente en un bol del agua con hielo durante 1 minuto. Después, las retiramos a una fuente y las dejamos enfriar.
2) Mientras se enfrían las gambas, vamos a preparar la salsa rosa, también conocida como salsa cóctel. En la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las cantidades y fotos del paso a paso de cómo hacer salsa rosa casera.
3) A continuación, vamos preparar y cortar los ingredientes del cóctel. Lavamos muy bien la manzana porque le vamos a dejar la piel, la cortamos en cubitos muy pequeñitos y la incorporamos a un bol donde vamos a hacer la mezcla. También cortamos la piña en cubitos del mismo tamaño que la manzana y la incorporamos al bol.
Pelamos las gambas y las cortamos por la mitad o las dejamos enteras, según el tamaño que tengan y las incorporamos al bol. Vamos a dejar 3 gambas por persona sin pelar para decorar después la copa donde vamos a servir el cóctel.
4) Mezclamos bien y añadimos la salsa rosa. Volvemos a mezclar hasta que quede bien impregnado todo el conjunto con la salsa rosa y metemos el bol en la nevera un mínimo de dos horas hasta el momento de servir para que esté fresquito y todavía más rico.
Cuando vayamos a emplatar el cóctel, cortamos un poco de lechuga iceberg o col en tiras muy finiftas y la ponemos en la base de la copa. En este caso emplatamos el cóctel en copas de martini pero podemos usar otro tipo de copas o de vasitos individuales.
Ponemos encima de la lechuga una cantidad generosa del cóctel de gambas y decoramos con las gambas que habíamos reservado sin pelar.
Podemos poner en el medio unos cubitos de piña para dar un toque de color y ya tenemos listo para disfrutar nuestro cóctel de gambas!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CÓCTEL DE GAMBAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este clásico cóctel de gambas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de cóctel de gambas es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda y que siempre se agradecen cuando aparecen en la mesa. La receta clásica se prepara con gambas pero también podríamos utilizar langostinos o gambones.
Si estás buscando recetas fáciles para un entrante de Navidad, puedes visitar estas recetas de ensaladilla de salmón ahumado, un clásico salpicón de marisco o estas vieiras gratinadas.
Puedes ver aquí todas las recetas de Navidad que tenemos en la web.
¿Cómo hacer gambas si están congeladas?
Si queremos cocer gambas congeladas, tendremos que descongelarlas con suficiente antelación. Las colocaremos en la nevera para que se vayan descongelando poco a poco, dentro de un recipiente cerrado y a ser posible con rejilla para que las gambas no entren en contacto con el agua de la congelación.
¿Qué ingredientes lleva la salsa rosa?
La salsa rosa es una salsa que tiene como ingredientes base la mayonesa, el ketchup, brandy, zumo de naranja y tabasco.
Notas y recomendaciones para hacer cóctel de gambas
- Una vez cocidas las gambas, las vamos a meter en un bol con agua con hielo y sal, para cortar la cocción y que la carne quede muy firme y tersa.
- De base del cóctel podemos utilizar lechuga iceberg o col blanca.
- Tenemos que dejar enfriar en la nevera el cóctel porque va a estar más rico si está fresquito.