Descripción de la receta
Receta de conejo al horno con cachelos y aromatizado con hierbas provenzales. Fácil, sano y muy sabroso
Ingredientes para conejo al horno con hierbas aromáticas para 4 personas cambiar
- 1 kg
- Patatas tipo cachelo8 unidades
- Tomates Cherry150 g
- Vino Blanco
- Brandy
- Ajo6 dientes
- Pimienta Negra
- Perejil
- Tomillo
- Romero
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos de la receta
1) En un mortero hacer el majado para adobar el conejo. Poner el ajo con un poco de sal gorda, la pimienta en grano y machacar. Cuando se forme una pasta, añadir las hierbas aromáticas junto con el aceite de oliva, un poco de vino blanco y remover bien.
Con esta mezcla adobaremos el conejo unos 15 minutos.
2) Lavar y limpiar bien la tierra de las patatas tipo "cachelo" y cortar en cuartos. En una fuente de horno, cubrir el fondo con aceite de oliva y echar las patatas cortadas espolvoreándolas con las hierbas aromáticas, pimienta molida, un poco de sal y un diente de ajo picado. Remover bien para que se impregnen todas las patatas de aceite y meter al horno (precalentado a 180º C) durante 5 minutos.
3) Pasados los cinco minutos sacar la fuente del horno, remover las patatas y distribuir los trozos de conejo por la superficie. Incorporar lo que queda de adobo a la fuente junto con el resto de vino blanco y un poco de brandy. Salpimentar, añadir un poco de aceite de oliva y meter al horno 30 minutos a 180º C con calor arriba y abajo.
4) Cuando hayan pasado los 30 minutos, sacar la fuente del horno, darle la vuelta a los trozos de conejo y regar con el resto de brandy. Meter nuevamente al horno 20 minutos.
5) Pasados los 20 minutos, el conejo ya estará doradito y será el momento de añadir a la fuente los tomates cherry que en 5 minutos ya estarán listos y el plato estará terminado.
Notas y recomendaciones para hacer conejo al horno con hierbas aromáticas
- Para esta receta hemos utilizado patas y lomos de conejo.
- Al sacar el conejo del horno para darle la vuelta, regar con la salsa que hay en el fondo de la fuente para que no quede seco. Si se queda sin jugo añadir un poco mas de vino, brandy o incluso un poquito de agua.
- Los tiempos variarán en función del horno.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter