Descripción:
Cómo hacer crema de calabacín casera y fácil. Esta crema, muy suave y cremosa , se puede servir tanto caliente como fría. Receta con fotos del paso a paso.
Ingredientes para crema de calabacín para 2 personas: cambiar
- 250 g
- 75 g
- 1 diente
- 2
- 3 c/s
- 5 g
- 250 ml
Pasos de la receta:
1) Para preparar la crema de calabacín lo primero que haremos será lavar los calcabacines, cortar los extremos y cortarlos en tozos regulares. Cortamos la cebolla, el puerro y picamos los dientes de ajo.
2) Ponemos un cazo a calentar a fuego medio con aceite de oliva virgen y un poco de mantequilla. A continuación, añadimos el ajo y cocinamos hasta que se dore. Añadimos la cebolla, el puerro y un poco de sal. Rehogamos unos segundos, añadimos el calabacín y cocinamos un par de minutos.
3) Una vez transcurridos los dos minutos y cuando tengamos las verduras pochadas, le añadimos la cantidad justa de caldo de verduras (o agua) para que cubra los vegetales y un poquito más. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos al mínimo y cocemos con la olla tapada durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos apagamos el fuego, retiramos la olla y procedemos a triturar. Cuando este bien triturada, añadimos los quesitos y acabamos de triturar.
4) A continuación, ponemos nuevamente la olla a fuego suave y añadimos pimienta molida, nuez moscada y rectificamos de sal. Removemos con una cuchara de madera y lo ponemos a hervir a fuego lento durante un minuto.
5) Una vez tenemos la crema de calabacín lista, podemos acompañarla con unos picatostes caseros especiados con romero (receta en ingredientes). Servimos la crema bien caliente, colocamos los picatostes y una ramita de romero.
6) Ya tenemos la crema de calabacín lista. En esta ocasión la acompañé con PICATOSTES AL ROMERO (Link de la receta en ingredientes)
pero también le iría bien unas almendras tostadas fileteadas, un crujiente de jamón serrano o incluso unas semillas tostadas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.
Si te gustan las cremas, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:
- CREMA DE GUISANTES
- CREMA DE CALABAZA
- CREMA DE GRELOS
Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest
¡Me encanta saber que sigues mis recetas!
Y si te animas a preparar esta crema de calabacín con quesitos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer crema de calabacín:
- Cuando compremos los calabacines, escogeremos los que estén firmes y con la piel lisa. Personalmente me gustan más los calabacines de tamaño medio tirando a pequeño ya que son más tiernos y tienen menos pepitas en su interior.
- También podemos añadir a la crema de calabacín un poquito de patata que le va a dar más cuerpo y cremosidad.
- Podemos utilizar puerro o cebolla o mitad y mitad de ambos.
He hecho la crema tal como indicas en la receta y ha quedado riquísima. Gracias por tus recetas.
Esta es una de mis cremas preferidas Marisa, el toque de los quesitos le queda genial ¿A que si? y para los días de frío sienta.....genial. Gracias a ti por visitarme. Besos!!
La primera vez que lo hago así y marido y mi suegro se chupaban asta los dedos. Solo cambie una cosa no tenía quesito y lo puse queso crema mascarpone. Y no vea cómo se lo comen hasta repiten. Mil gracias por la receta.
Hola Carmen. Pues ya veo que con queso mascarpone queda una crema también muy rica, habrá que hacer la prueba! Me ha gustado mucho tu comentario, gracias a ti por hacer esta crema de calabacín. Un saludo y nos vemos en otras recetas!
Gracias por esta receta. No suelo cocinar y he curioseado en alguna receta más pero realmente solo he hecho esta. Es la que más me gusta Enhorabuena