Pasos de la receta
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta crema de calabaza casera es limpiar y cortar la calabaza en dados medianos. También vamos a picar el ajo, la cebolla y el puerro (no hace falta que los piquemos en trozos muy pequeños, ya que después vamos a triturar la crema con la batidora).
Ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla y el puerro, mezclamos y añadimos sal. Y dejamos cocinar unos unos 3-4 minutos.
A continuación, añadimos la calabaza, la mezclamos bien con el sofrito y añadimos otra pizca de sal. Cocinamos el conjunto unos 3-4 minutos y añadimos el caldo de verduras que lo tendremos bien caliente.
Esperamos a que el agua rompa a hervir y en ese momento, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 12 minutos a fuego bajo y con la tartera tapada. Pasados los 12 minutos, podemos pinchar un trozo de calabaza para comprobar si ya está blandita.
En este punto, solo nos queda triturar la crema con la batidora hasta tener una mezcla homogénea, lisa y sin grumos. Por último, rectificamos el punto de sal si fuese necesario, añadimos un poco de pimienta negra molida y mezclamos con unas varillas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CALABAZA?
Y si te animas a preparar esta receta de la abuela de crema de calabaza sin nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Para hacer esta crema de calabaza utilizamos un caldo de verduras casero pero también podríamos utilizar un caldo de pollo que le da un extra de sabor que personalmente me encanta. Si vas con mucha prisa, siempre puedes utilizar un caldo comercial de buena calidad o simplemente agua.
Una crema de calabaza aguanta en la nevera, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado, hasta 2 días.
Notas y recomendaciones para hacer crema de calabaza
- Para hacer esta crema de calabaza, utilizamos cebolla y puerro pero se puede utilizar solamente puerro o solamente cebolla.
- La cantidad de caldo de verduras es para hacer una crema de textura media, ni muy líquida ni demasiado espesa, pero puedes adaptarla a tu gusto en función de la textura que busques.