Pasos de la receta
Lo primero que haremos será limpiar la calabaza y la zanahoria y cortarlas en dados. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos pequeños
En una tartera, cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio e incorporamos la cebolla con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente y en ese momento incorporamos la zanahoria, la calabaza y sofreímos 2 minutos. Incorporamos agua justo hasta cubrir la calabaza y la zanahoria y dejamos cocer a fuego medio 20-30 minutos hasta que estén blanditas.
A continuación, en la misma tartera pasamos por la batidora y rectificamos el punto de sal.
Como ya tenemos nuestra crema lista, hacemos el crujiente de jamón en el microondas (enlace en ingredientes). Cuando tengamos el jamón deshidratado y seco, lo machacamos en un mortero hasta deshacerlo y emplatamos la crema.
Por último decoramos con el crujiente de jamón y una ramita de perejil.
Notas y recomendaciones para hacer crema de calabaza con virutas crujientes de jamón
- Dependiendo si queremos un puré o una crema de calabaza, echaremos más o menos agua a la cocción para que quede más espesa en el caso del puré o mas fluido en el caso de la crema.
- Si queremos un sabor más intenso, en vez de añadir agua la sustituiremos por la misma cantidad de caldo de verduras o caldo de pollo.