Pasos de la receta
Para preparar este curry de garbanzos, vamos a utilizar garbanzos cocidos en conserva que son súper prácticos para preparar este tipo de recetas. Solo tenemos que enjuagarlos bien con agua fría para retirar el líquido de la conserva y ponerlos a escurrir en un colador. Dicho esto, si prefieres cocer los garbanzos en casa, al final de la receta encontrarás el enlace para ver cómo cocer garbanzos.
Vamos a preparar las verduras que necesitamos, de manera que picamos muy finito la cebolla, el ajo y el jengibre y cortamos en cubitos pequeños el tomate.
Ponemos una cazuela a fuego medio-fuerte con el aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla. Vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego medio-alto unos 4-5 minutos y a continuación, añadimos el ajo y el jengibre, los mezclamos bien con el sofrito de cebolla y cocinamos el conjunto 1 minuto.
Ahora añadimos el tomate, lo mezclamos bien con el sofrito, añadimos sal y pimienta negra molida y cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el líquido del tomate. A continuación, añadimos el chile en copos (o cayena en copos) y mezclamos bien y seguidamente añadimos el curry y volvemos a mezclar.
A continuación, añadimos los garbanzos bien escurridos y los mezclamos bien con el sofrito. Después, añadimos el agua, mezclamos y dejamos cocinar el conjunto con la tapa puesta unos 2 minutos.
A continuación, añadimos la leche de coco, mezclamos bien, añadimos sal y dejamos cocinar el conjunto unos 5 minutos. Después, añadimos la canela en polvo.
Añadimos también el comino en polvo y la cúrcuma, mezclamos bien todas estas especias, cocinamos 1 minuto más y rectificamos el punto de sal si fuese necesario. Por último, añadimos unas hojas bien lavadas de cilantro fresco, las mezclamos con el curry de garbanzos y ya tenemos el plato terminado. Opcionalmente, podemos preparar un arroz blanco como acompañamiento que le va de maravilla.
Servimos el curry de garbanzos acompañado del arroz blanco y espolvoreando por encima unas pocas hojas de cilantro.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CURRY DE GARBANZOS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y deliciosa de curry de garbanzos con leche de coco, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer curry de garbanzos
- La cantidad de chile en copos puede adaptarse en función del nivel de picante que queramos conseguir. La cantidad de la receta está calculada para conseguir un picante medio-alto.