Pasos de la receta
Para hacer esta ensalada de pollo y aguacate, vamos a utilizar pechuga de pollo que cocinaremos a la plancha. Dicho esto, nosotros además vamos a preparar un aliño de limón para marinar la pechuga y conseguir un extra de sabor que le queda fenomenal a esta ensalada pero marinar la pechuga es opcional y podemos simplemente salpimentarla y cocinarla a la plancha.
Para preparar el aliño, ponemos en un bol el zumo de limón y añadimos el ajo rallado sin el germen, el aceite de oliva, el orégano y el chile en copos y mezclamos bien con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
Vamos a usar pechuga de pollo cortada en filetes más bien gruesos, que tengan sobre 1 cm de grosor aproximadamente, ya que así nos quedará la pechuga más jugosa. Ponemos la pechuga de pollo en un recipiente hondo, le añadimos por encima el aliño y la metemos en la nevera durante al menos media hora. Después de este tiempo de reposo, sacamos la pechuga de la nevera y vamos a ver cómo ha cambiado de color. La sacamos del aliño escurriéndola bien y la secamos con papel absorbente antes de cocinarla a la plancha.
Ahora vamos a preparar una vinagreta para aliñar la ensalada y ya que hemos marinado la pechuga de pollo al limón, vamos también a preparar una vinagreta de limón. Para ello, ponemos en un bol el aceite de oliva y añadimos el zumo de limón, sal y pimienta negra molida. Después, mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla bien emulsionada y reservamos.
Ahora vamos a preparar el resto de ingredientes de la ensalada, de manera que lavamos muy bien las hojas de lechuga y las troceamos en trozos grandes, cortamos los tomates cherry a la mitad y la cebolla roja en juliana fina. Colocamos estos 3 ingredientes en un bol, añadimos por encima la vinagreta y mezclamos bien para que todos los los ingredientes se impregnen y queden bien aliñados.
Ahora vamos a cocinar la pechuga de pollo a la plancha. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, colocamos la pechuga y la cocinamos sobre 2 minutos por este lado. Después, le añadimos otro chorrito de aceite de oliva por encima, le damos la vuelta, le añadimos sal y la cocinamos otros 2 minutos por el otro lado. La retiramos de la sartén y la cortamos en tiras que tengan sobre 1 cm de grosor aproximadamente. En el último momento y para evitar que se oxide, cortamos el aguacate en rodajas.
Y ya solo nos queda emplatar la ensalada, de manera que ponemos en el fondo de una ensaladera o plato hondo la mezcla de lechuga y tomate que aliñamos antes y le colocamos encima el pollo a la plancha y las rodajas de aguacate al lado. Regamos por encima con el aliño que nos haya quedado en el fondo del bol de la lechuga y opcionalmente, podemos añadir por encima unas semillas de sésamo tostado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE?
Si te animas a preparar esta ensalada fácil y rápida perfecta para la cena, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada de pollo y aguacate
- Marinar la pechuga de pollo es opcional pero le da un toque de sabor muy rico al pollo.
- Es importante aliñar bien la lechuga para que la ensalada esté rica rica.
- Cortaremos el aguacate en el último momento para que no se oxide.