Escalopines al Cabrales

Los escalopines al Cabrales son unos filetes de ternera pequeñitos, finos y muy tiernos que se empanan y se fríen para después acompañarlos con una salsa de queso Cabrales. Descubre esta receta asturiana para preparar unos típicos escalopines al Cabrales de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

10 min

Escalopines al Cabrales

Ingredientes para Escalopines al Cabrales para 2 personas

Filetes de Ternera (tipo escalopines)
Queso de Cabrales
Mantequilla
Huevo para empanar
Pan Rallado
Sal
Pimienta Negra molida
Aceite de oliva o de girasol

Pasos de la receta

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar estos escalopines al Cabrales es dejar preparada la salsa de Cabrales. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el queso de Cabrales cortado en trocitos y mezclamos bien con unas varillas hasta que el queso se funda completamente y se integre con la mantequilla.

Escalopines al Cabrales - Paso 1
2

A continuación, añadimos la nata para cocinar y mezclamos con las varillas. Añadimos pimienta negra recién molida y volvemos a mezclar. Vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un hervor suave y después, dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y ya tenemos lista la salsa de Cabrales.

Escalopines al Cabrales - Paso 2
3

Los escalopines son filetes de ternera finitos, normalmente pequeños, y muy tiernos. Salpimentamos los escalopines por los dos lados.

Escalopines al Cabrales - Paso 3
4

A continuación, preparamos dos platos hondos, uno con huevo batido y el otro con pan rallado. Primero pasamos los escalopines por el huevo batido, bañándolos bien por los dos lados. Los sacamos dejando escurrir un poco del exceso de huevo y los pasamos al plato del pan rallado. Los empanamos bien por los dos lados con el pan rallado, haciendo un poco de presión con la mano para que queden bien empanadaos.

Escalopines al Cabrales - Paso 4
5

Cuando hayamos empanado todos los escalopines que vayamos a preparar, ya podemos pasar a freírlos. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con el fondo cubierto de aceite de oliva (o de girasol). Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo los escalopines de uno en uno o de dos en dos, en función del tamaño. Freímos los escalpoines 1 minuto, les damos la vuelta y los dejamos freír 1 minuto más por el otro lado. Después, sacamos los escalopines de la sartén escurriendo bien el aceite y los colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Escalopines al Cabrales - Paso 5

Servimos los escalopines regándolos por encima con la salsa de Cabrales al gusto. Nosotros además, les pusimos por encima unas miguitas de queso de cabrales y los acompañamos de patatas fritas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESCALOPINES AL CABRALES?
Y si te animas a preparar esta receta asturiana de los míticos escalopines con salsa de Cabrales, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Escalopines al Cabrales

Notas y recomendaciones para hacer escalopines al Cabrales

- Si queremos hacer la salsa de Cabrales sin nata, la sustituiremos por leche evaporada.
- El queso de Cabrales es un queso asturiano con Denominación de Origen Protegida que tiene un sabor y aroma muy particulares. A nosotros personalmente nos encanta pero si tenéis invitados, recordad que es un queso que puede no gustar a todo el mundo.

3,7 sobre 5 a partir de 3 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.