Descripción de la receta
Cómo hacer fideos a la cazuela con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar unos fideos a la cazuela con costilla de cerdo, un plato típico de la gastronomía catalana.
Ingredientes para fideos a la cazuela para 6 personas cambiar
- 600 g
- 900 g
- 600 g
- Ajo3 dientes
- Cebolla225 g
- Pimiento rojo150 g
- Pimiento verde75 g
- Pulpa de pimiento choricero3 c/postre
- Pimentón Dulce1 c/postre y media
- 180 g
- Vino Blanco180 ml
- 2,4 litros
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Para preparar estos fideos a la cazuela vamos a utilizar costillas de cerdo y lomo de cerdo. Vamos a pedir en la carnicería que nos corten las costillas de cerdo longitudinalmente a la mitad y el lomo en filetes de 1 cm aproximadamente. Después nosotros en casa, cortamos las costillas de manera individual y el lomo en cuadraditos de bocado. Una vez que tenemos la carne lista, la salpimentamos.
Picamos muy finito el ajo y la cebolla y cortamos en cuadraditos pequeñitos el pimiento rojo y verde.
2) Lo primero que vamos a hacer es dorar la carne. Para ello, ponemos a fuego fuerte una tartera con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos las costillas en la tartera y dejamos que se doren sin moverlas para nada en la tartera durante un minuto. Después, les damos la vuelta, añadimos el lomo de cerdo y dejamos un par de minutos más que se dore bien toda la carne. Después, retiramos la carne de la tartera y la reservamos en una fuente.
3) Vamos a ver como en el fondo de la tartera han quedado los restos de haber dorado las costillas y el lomo. Todos esos restos le van a dar mucho sabor a este guiso de fideos. Bajamos el fuego a fuego medio, añadimos un poco más de aceite de oliva y el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dejamos cocinar la cebolla a fuego medio unos 5-6 minutos. Cuando ya esté la cebolla lista, añadimos el pimiento rojo y verde, otra pizca de sal, mezclamos y cocinamos unos 6-7 minutos hasta que los pimientos estén blanditos.
4) A continuación, añadimos la pulpa de pimiento choricero, la mezclamos bien y cocinamos 1 minuto. Después, añadimos el pimentón dulce, lo mezclamos rápidamente para que no se queme y enseguida añadimos el tomate triturado. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos.
5) A continuación, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos y dejamos cocinar un minuto para que se evapore completamente el alcohol del vino. Después, añadimos las costillas y el lomo de cerdo y todos los jugos que hayan podido soltar en la fuente. Mezclamos bien la carne con el sofrito e incorporamos el caldo de pollo que lo tendremos bien caliente.
6) Tapamos la tartera y esperamos a que el conjunto empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y vamos a dejar cocinar las carne 25 minutos.
Pasados los 25 minutos, añadimos los fideos. Mezclamos muy bien los fideos con el conjunto y si hiciese falta, añadimos un poco más de caldo. Tapamos la tartera y cocinamos el tiempo que indique en el envase el fabricante de los fideos, que en este caso fueron 11 minutos.
Pasados estos 11 minutos, ya tenemos esta cazuela de fideos con costillas listo para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FIDEOS A LA CAZUELA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta catalana de fideos a la cazuela con costillas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de fideos a la cazuela con carne de cerdo, puede que también te gusten estas recetas de arroz con costillas de cerdo y estas patatas con costillas.
Si te gustan las cazuelas de fideos, puedes visitar estas recetas de fideos con pollo y estos fideos con almejas.
¿Qué parte es el lomo del cerdo?
El lomo de cerdo es cada una de las dos partes con forma cilíndrica que están situadas a los lados dela columna vertebral del cerdo y debajo de las costillas.
Notas y recomendaciones para hacer fideos a la cazuela
- La cantidad de caldo es aproximada en función de cómo nos gusten los fideos, si más caldosos o más secos. Por si acaso nos hiciese falta, tendremos preparado un poco más de cantidad de caldo.
- En esta receta de fideos a la cazuela, utilizamos costillas y lomo de cerdo pero también podrían utilizarse salchichas frescas o butifarra.