Descripción de la receta
Cómo hacer gambones al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unos gambones al ajillo en sartén al estilo andaluz, un riquísimo entrante de marisco sencillo y económico.
Ingredientes para gambones al ajillo para 2 personas cambiar
- 450 g
- Ajo4 dientes
- Aceite de oliva8 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Cayena (opcional)1
- Perejil fresco2 ramitas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta fácil de gambones al ajillo lo primero que haremos será preparar los gambones. Para ello, los pelamos y les quitamos la cabeza y después, vamos a retirarles el intestino. Para sacar el intestino de los gambones podemos simplemente tirar de él desde la zona de la cabeza o si se nos rompe, meter la punta de un cuchillo por debajo del intestino en la zona media del cuerpo del gambón y tirar con cuidado para retirarlo entero.
Una vez que tenemos los gambones limpios, los vamos a lavar con un poco de agua fría y después, los secamos bien con papel absorbente. Después, les añadimos sal y pimienta negra molida por los dos lados.
2) Cortamos los dientes de ajo en láminas finas y picamos muy finito el perejil fresco. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, ya podemos empezar con la elaboración de la receta.
Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, los ajos y la cayena. Añadir la cayena es opcional pero le da un puntito picante muy rico a este plato de gambones al ajillo.
Cocinamos el ajo hasta que empiece a estar dorado y en ese momento, incorporamos los gambones. En este paso hay que tener cuidado de que los ajos no se nos quemen ya que le aportarían un sabor desagradable a los gambones, así que si tenemos miedo de que se nos queme el ajo, lo podemos retirar de la sartén una vez que esté dorado y volver a incorporarlo cuando los gambones estén cocinados.
3) Cuando los gambones cambien de color (en menos de 1 minuto), apagamos el fuego y espolvoreamos el perejil fresco picado. Mezclamos un poco haciendo movimientos circulares de vaivén con la sartén y tapamos la sartén durante unos 2 minutos para que los gambones acaben de cocinarse y ya estaría listo este plato de gambones al ajillo.
Servimos los gambones calentitos recién hechos y acompañados de un buen trozo de pan para mojar en la salsita tan rica que se ha formado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAMBONES AL AJILLO?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y económica de gambones al ajillo en sartén, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer gambones al ajillo
- Si para hacer los gambones al ajillo tenemos los gambones congelados, tendremos que descongelarlos con antelación en la nevera, dentro de un recipiente cerrado para que se descongelen lentamente.
- Esta receta es muy sencilla, la única precaución que hay que tener es no cocinar demasiado los gambones y que no se nos quemen los ajos.