Pasos de la receta
Esta receta de habas con chorizo es muy sencilla pero muy resultona. Si estamos en temporada de habas frescas, son las que vamos a utilizar y si no estamos en temporada, las encontraremos congeladas y también nos quedará esta receta muy rica. En principio, no es necesario sacar las habas de la cáscara, ya que es una piel muy fina y tierna.
Picamos muy muy finito el ajo y la cebolla y cortamos el chorizo en taquitos pequeños.
Ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5-6 minutos.
A continuación, añadimos la harina de trigo, la mezclamos bien con el sofrito y la cocinamos sobre 1 minuto removiendo continuamente. Después, añadimos el pimentón dulce y lo mezclamos rápidamente con el conjunto para que no se queme. Añadimos también el chorizo, lo mezclamos con el sofrito y lo cocinamos unos instantes.
Ahora subimos el fuego y añadimos el vino blanco, mezclamos bien y cocinamos 1-2 minutos para que se evapore completamente el alcohol del vino. Después, añadimos las habas desgranadas, las mezclamos con cuidado con el sofrito y añadimos el caldo de pollo (que lo tendremos bien caliente). También podemos usar caldo de verduras o simplemente agua.
Tapamos la cazuela y esperamos a que el caldo empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego bajo, añadimos sal y dejamos cocinar 10 minutos con la cazuela tapada. Después de estos 10 minutos, las habas ya estarán listas, muy tiernas y mantecosas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HABAS CON CHORIZO?
Y si te animas a preparar esta receta de habas con chorizo y cebolla, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer habas con chorizo
- Esta receta podemos prepararla con habas frescas si estamos en temporada que en España es en los meses de primavera. Si no, podemos encontrar las habas congeladas durante todo el año.