Descripción de la receta
Cómo hacer Hot dog a la mexicana de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una versión mexicana del clásico perrito caliente, acompañado de guacamole y pico de gallo.
Ingredientes para hot dog a la mexicana para 2 personas cambiar
- 2
- Pan de perrito2
- 1
- Tomate1 grande
- Cebolla para el guacamoleMedia
- Cebolla Roja para el pico de galloMedia
- CilantroAl gusto
- 1
- Chiles Jalapeños (opcional)Al gusto
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar un perrito caliente a la mexicana, que podemos decir es una versión del clásico Hot dog que vamos a acompañar de dos de las salsas mexicanas más conocidas, el guacamole y el pico de gallo. Para hacer este hot dog mexicano vamos a necesitar, además de unas buenas salchichas Frankfurt o Vienesas, el pan de perrito y preparar el pico de gallo y el guacamole.
2) Lo primero que vamos a hacer es preparar el pico de gallo. Para ello, cortamos en cuadraditos muy pequeñitos la mitad del tomate y picamos muy finito la cebolla roja, el cilantro y el chile jalapeño (vamos a cortar también unas rodajitas finas del jalapeño para decorar al final el hot dog). Ponemos todos estos ingredientes en un bol y les añadimos sal, pimienta negra molida y zumo de lima. Mezclamos bien y ya tenemos lista la salsa pico de gallo.
3) Ahora vamos a preparar el guacamole. Para ello, abrimos el aguacate, le quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacamos la carne del aguacate deslizando la cuchara entre la piel y la carne del aguacate.Una vez tengamos el aguacate listo, lo colocamos en un bol o plato hondo, lo machacamos bien con un tenedor y le añadimos un poco de zumo de lima para evitar que se oxide y una pizca de sal.
A continuación, incorporamos la otra mitad del tomate cortado también en cuadraditos chiquititos y la cebolla, el cilantro y el chile jalapeño también muy bien picaditos. Machamos el conjunto con la ayuda de un tenedor, mezclamos y en este punto ya está listo el guacamole.
4) Ahora vamos a cocer las salchichas al vapor. Para ello, ponemos un poco de agua en una sartén de manera que el agua cubra sobre 1 dedo aproximadamente el fondo de la sartén. Ponemos la sartén a fuego alto y cuando el agua quiera empezar a hervir, metemos dentro las salchichas y bajamos el fuego a medio-bajo. Tapamos la sartén, dejamos cocer las salchichas unos 3 minutos y ya estarían listas.
5) Mientras se cocinan las salchichas, podemos ir preparando el pan de perrito. Para ello, abrimos el panecillo a la mitad pero sin llegar a cortarlo del todo, de manera que lo abrimos en forma de libro. Después, lo vamos a tostar en una sartén o plancha con un poquito de aceite de girasol o de mantequilla hasta que se ponga bien doradito solo por la parte de dentro.
6) Y ya solo nos queda montar el perrito. Para ello ponemos primero la salchicha dentro del pan y después, colocamos por encima el guacamole. Añadimos después el pico de gallo y terminamos colocando unas rodajitas de chiles jalapeños.
Y ya tenemos listo para disfrutar esta versión mexicana del clásico hot-dog o perrito caliente.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HOT DOG A LA MEXICANA?
Y si te animas a preparar esta receta distinta el clásico hot dog, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Este hot dog a la mexicana es una versión diferente y divertida del clásico hot dog o perrito caliente que acompañamos con guacamole y pico de gallo. En la web puedes ver también esta receta de completo chileno que es la versión del hot dog más popular de Chile.
Si quieres ver más recetas con salchichas puedes ver esta receta de ensalada de patata alemana. También puedes ver estas recetas de salchichas a la cerveza y estas salchichas al vino que preparamos con salchichas frescas.
Notas y recomendaciones para hacer hot dog a la mexicana
- Para hacer el perrito caliente, lo tradicional es cocer las salchichas al vapor pero también las podríamos hacer a la plancha.
- Nosotros usamos salchichas Frankfurt para hacer el perrito pero también podríamos usar salchichas vienesas que son una variante de las Frankfurt hechas con carne de ternera y de cerdo.
- Para hacer un rico guacamole casero, el aguacate tiene que estar en su punto óptimo de maduración, un poco blandito por fuera y cremoso por dentro.
- Para preparar el guacamole, el aguacate se tiene que machacar con un tenedor o en un mortero, nunca pasar por la batidora.
- Para hacer las salsa mexicanas, nosotros utilizamos jalapeños en conserva pero también se podría usar chile jalapeño fresco.