Pasos de la receta
Los huevos pericos se preparan típicamente en Venezuela y Colombia para el desayuno y tradicionalmente se sirven acompañados de arepas, ya sea cocinadas a la plancha o fritas. Con apenas 3 ingredientes y en poco más de 10 minutos, tendremos listo un plato delicioso. Y aunque lo más habitual es prepararlo para desayunar, puede ser también una cena estupenda acompañado por ejemplo de unas tostadas de pan.
Para preparar estos huevos pericos, lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla muy finita y cortar el tomate en daditos también muy pequeñitos. Cascamos los huevos en un bol, les añadimos sal y los batimos bien.
Ponemos una sartén amplia a fuego medio-fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, un poco de sal, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5-6 minutos a fuego medio. Después, añadimos el tomate y lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla.
Añadimos sal y opcionalmente, podemos añadir también un poco de pimienta negra molida. Dejamos cocinar el tomate unos 6-7 minutos hasta que se haya consumido todo el agua del tomate y a continuación, añadimos los huevos batidos. Mezclamos y removemos despacio y continuamente con una espátula hasta que los huevos cuajen al punto que nos guste, lo que nos puede llevar entre 1 y 2 minutos según el punto deseado aunque lo ideal sería no pasarnos con el punto de los huevos para que nos quede el perico bien jugoso.
Servimos los huevos pericos calentitos recién hechos, acompañados de unas arepas o de unas sencillas rebanadas de pan tostado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVOS PERICOS?
Si te animas a preparar esta receta de un desayuno típico venezolano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer huevos pericos
- Nosotros cortamos el tomate en cuadraditos pequeños pero también podría rallarse, desechando la piel.
- Cocinaremos más o menos tiempo los huevos hasta que cuajen al punto que nos guste.