Descripción de la receta
Cómo hacer judías verdes con jamón con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas judías verdes con tomate y jamón, ideal para poner de entrante o hacer una cena ligera.
Ingredientes para judías verdes con jamón para 2 personas cambiar
- 500 g
- 60 g
- Ajo2 dientes
- Tomate triturado80 g
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra MolidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar estas judías verdes con jamón será limpiar las judías. Lavamos las judías con agua y una vez escurridas, les cortamos los extremos. Si la judía no es muy tierna, le quitaremos también las hebras laterales. Una vez que tengamos las judías preparadas, las cortaremos en trozos de bocado procurando que los trozos sean del mismo tamaño.
Ponemos una olla con agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y las judías verdes. En cuanto empiece otra vez el hervor, añadimos las judías y cocemos el conjunto durante unos 10 minutos. El tiempo de cocción de las judías variará si las judías son más o menos tiernas, por lo que este tiempo es aproximado y lo ideal es que pasados los 10 minutos, comprobemos que las judías están bien cocidas. Cuando estén listas, retiramos las judías a una fuente y las reservamos.
2) Mientras se cuecen las judías, podemos ir cortando el jamón serrano en taquitos, el diente de ajo en láminas y la cebolla fina.
3) Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, ponemos una tartera a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos ligeramente el jamón serrano y lo retiramos. Añadimos un poco más de aceite de oliva y vamos a sofreír el ajo unos instantes para a continuación, añadir la cebolla picada con una pizca de sal durante aproximadamente unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté blandita.
4) Pasados los 5 minutos, añadimos el tomate triturado, lo mezclamos con el sofrito y añadimos sal y pimienta negra molida. Dejamos que se cocine el tomate durante 3 minutos y después, añadimos las judías verdes que cocimos antes.
5) Mezclamos las judías verdes con el sofrito y añadimos los tacos de jamón serrano que teníamos reservados. Mezclamos para integrar los ingredientes y añadimos un poco de agua de cocción de las judías. Tapamos la olla y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos para que las judías acaben de cocinarse y se integren bien todos los sabores.
Y ya tenemos listo par disfrutar este sabroso plato de judías verdes con tomate y jamón!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE JUDÍAS VERDES CON JAMÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estas judías con jamón serrano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de judías con jamón, puedes visitar estas recetas de judías verdes guisadas y esta ensalada de judías verdes. Puedes ver aquí todas las recetas con judías verdes que tenemos en la web.
Acompañar verduras con jamón serrano es siempre sinónimo de éxito como en estas recetas de alcachofas con jamón, estas habas con jamón o los clásicos guisantes con jamón.
Notas y recomendaciones para hacer judías verdes con jamón
- En esta receta es importante controlar el tiempo de cocción de las judías verdes, ya que depende un poco de lo tiernas que sean. En este caso, cocimos las judías durante 10 minutos para que quedaran un poco al dente ya que después se van a acabar de cocinar junto con el sofrito y el jamón.
- Reservamos un poco del agua de cocción de las judías para facilitar que se integren todos los sabores.