Judías verdes con tomate y huevo

Vamos a preparar unas judías verdes con tomate y huevo, un plato sencillo y muy sabroso que podemos servir como entrante o para la cena. Descubre a continuación cómo hacer esta receta de la abuela de judías verdes con tomate triturado, con todas las fotos del paso a paso.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

45 min

Judías verdes con tomate y huevo

Ingredientes para Judías verdes con tomate y huevo para 2 personas

Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta Negra molida

Pasos de la receta

1

Para preparar esta receta de judías verdes con tomate, vamos a utilizar unas judías verdes redondas pero podríamos usar igualmente judías verdes planas. Lo primero que vamos a hacer es cocer las judías y para ello, las lavamos muy bien, les cortamos los dos extremos y las troceamos en trozos que sean más o menos del mismo tamaño.

Judías verdes con tomate y huevo - Paso 1
2

Para cocer las judías, ponemos una cazuela con agua a fuego fuerte y cuando el agua rompa a hervir, añadimos sal y las judías. Dejamos cocer las judías a fuego medio y con la tapa de la cazuela entreabierta durante 15 minutos. Después, sacamos las judías de la cazuela y las colocamos en un bol con agua fría durante 1 minuto. Después, las sacamos del bol y las reservamos.

Judías verdes con tomate y huevo - Paso 2
3

Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado finito y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, también picada muy finita, mezclamos, añadimos sal y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Después, añadimos el tomate triturado (puede ser natural o en conserva) y lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla.

Judías verdes con tomate y huevo - Paso 3
4

Añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida, mezclamos y dejamos cocinar el tomate unos 15 minutos a fuego medio-bajo y con la sartén tapada. Durante estos 15 minutos, removeremos de vez en cuando para que el tomate no se pegue al fondo.
Cuando el tomate lleve 15 minutos de cocción, incorporamos las judías cocidas y las mezclamos bien con el conjunto.

Judías verdes con tomate y huevo - Paso 4
5

Cocinamos las judías con el tomate un par de minutos y después, vamos a hacer un hueco en un lado de la sartén para añadir ahí el huevo. Hacemos lo mismo con todos los huevos que vayamos a preparar, les añadimos sal y los dejamos cocinar unos 4-5 minutos a fuego medio-bajo y con la sartén tapada. Después de estos minutos ya están los huevos cuajados y el plato de judías con tomate listo para servir!

Judías verdes con tomate y huevo - Paso 5

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y HUEVO?
Y si te animas a preparar esta receta de la abuela de judías verdes con tomate triturado, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Judías verdes con tomate y huevo

Notas y recomendaciones para hacer judías verdes con tomate y huevo

- Podemos preparar esta receta solamente de judías con tomate, sin añadir los huevos.
- Refrescamos las judías cocidas en un bol con agua fría para cortar la cocción y que queden más tersas.
- El tomate triturado puede ser tomate natural o en conserva.
- Controlaremos el tiempo de cocción de los huevos en función de si nos gusta la yema más o menos cuajada.

5 sobre 5 a partir de 1 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.