Langostinos al ajillo

Cómo hacer langostinos al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta de langostinos al ajillo en sartén, muy fácil y rápida de preparar.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

5 min

Langostinos al ajillo

Ingredientes para Langostinos al ajillo para 4 personas

Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Cayena
Sal
Perejil

Pasos de la receta

1

Para preparar los langostinos al ajillo, lo primero que haremos será pelar los langostinos y sacarles el intestino con la ayuda de una puntilla. Después, los lavamos bien, los secamos con papel de cocina y les añadimos sal. Vamos también a pelar y filetear los ajos y a picar muy fino el perejil fresco.

Langostinos al ajillo - Paso 1
2

Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y añadimos la guindilla picante y los ajos. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados y en ese momento, incorporamos los langostinos pelados (en este paso hay que tener cuidado de que los ajos no se nos quemen ya que le aportarían un sabor desagradable a los langostinos). Si tenemos miedo de que se nos queme el ajo, lo podemos retirar de la sartén una vez que esté dorado y volver a incorporarlo cuando los langostinos estén cocinados.

Langostinos al ajillo - Paso 2
3

Cuando los langostinos cambien de color (en menos de un minuto), apagamos el fuego y espolvoreamos el perejil fresco picado. Tapamos la sartén durante un par de minutos para que los langostinos acaben de cocinarse y a continuación, los servimos rápidamente en una cazuelita.

Langostinos al ajillo - Paso 3

Y ya tenemos estos langostinos al ajillo listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de langostinos al ajillo en sartén, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Langostinos al ajillo

Si te ha gustado esta receta de langostinos al ajillo, puede que también te gusten estas otras recetas de gulas al ajillo, estos champiñones al ajillo o estos calamares al ajillo.

Estos langostinos al ajillo son una tapa súper fácil y rápida de preparar, al igual que estas otras recetas de chorizos a la sidra, estos pimientos de Padrón fritos o este paté de mejillones. Puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones para hacer langostinos al ajillo

- La única precaución que hay que tener con esta receta es no hacer demasiado los langostinos y que no se nos quemen los ajos.

4,5 sobre 5 a partir de 767 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.