Pasos de la receta
Estos langostinos crujientes rebozados con kikos son un plato que se puso súper de moda en los últimos años y que podemos preparar en casa de manera muy fácil y con un resultado estupendo. Nosotros vamos a acompañar los langostinos rebozados con una mayonesa de curry pero podéis usar la salsa que queráis: una salsa rosa, una mayonesa sencilla, salsa de soja,...El acompañamiento ya queda al gusto de cada casa pero personalmente nos encanta cómo le queda la mayonesa de curry.
Lo primero que haremos será preparar los langostinos. Para ello, los pelamos, les retiramos el intestino y los lavamos bien. Después, los secamos con papel de cocina y les añadimos sal y pimienta negra molida.
Ponemos los kikos en un mortero y los machacamos hasta tener una especie de harina gruesa de kikos. No hace falta machacar completamente los kikos, ya que si nos quedan unos trocitos más grandes que otros, también le da un toque chulo al rebozado.
Insertamos los langostinos en las brochetas de madera (nosotros usamos brochetas largas pero pueden ser de las brochetas que son más cortitas), preferiblemente empezando por la cola para que la zona más gruesa del langostino nos quede en la punta de la brocheta.
Preparamos dos platos hondos: uno con huevo batido y el otro con los kikos machacados. Pasamos primero los langostinos por el huevo batido y los sacamos escurriendo un poco el exceso de huevo que puedan coger e inmediatamente los pasamos por los kikos machacados intentando que queden completamente rebozados con los kikos.
Para freír los langostinos rebozados, ponemos una sartén o cazo a fuego medio-fuerte con abundante aceite de girasol y cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear), colocamos los langostinos en tandas de pocas unidades (de 3 en 3 o de 4 en 4 según el tamaño de la sartén), intentando que queden lo más sumergidos posible en el aceite. Los dejamos freír unos 25 segundos, les damos la vuelta y los dejamos otros 20-25 segundos por el otro lado. Después, los sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y los colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Si os animáis a preparar la mayonesa de curry, en la lista de ingredientes está el enlace a la receta completa con las cantidades exactas para prepararla pero vamos a hacer aquí un breve resumen de cómo se hace. Simplemente, vamos a poner la mayonesa en un bol y le añadimos pimienta blanca molida y el curry y mezclamos bien con unas varillas. Después, añadimos la miel, volvemos a mezclar y ya tenemos lista la mayonesa de curry.
Servimos los langostinos crujientes calentitos recién hechos acompañados de la mayonesa de curry y listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS REBOZADOS CRUJIENTES?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de langostinos crujientes rebozados con kikos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer langostinos rebozados crujientes
- Para esta receta usamos langostinos pero podríamos usar también gambones o unas gambas de buen tamaño.
- Cuanto de mejor calidad sean los langostinos, más ricos estarán estos langostinos rebozados.
- Si usamos langostinos congelados, los descongelaremos con antelación en la nevera.
- Es importante retirar el intestino de los langostinos, ya que resulta desagradable encontrarlo a comer.