Descripción de la receta
Cómo hacer una lasaña de verduras con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una lasaña de verduras con bechamel, fácil y deliciosa.
Ingredientes para lasaña de verduras para 8 personas cambiar
- 16
- Ajo4 dientes
- Cebolla300 g
- Pimiento rojo300 g
- Zanahoria300 g
- 300 g
- 300 g
- 200 g
- 400 g
- Aceite de oliva virgen extra8 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- OréganoUna pizca
- 1,6 kg
- Queso en polvoAl gusto
- 2 bolas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta lasaña de verduras con bechamel, vamos a utilizar: ajo, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, berenjena, calabacín, champiñones y unos tomatitos cherry. Dicho esto, si alguno de los ingredientes no os gusta, se pude perfectamente eliminar de la lista de ingredientes o sustituirlo por otro que os guste más o que tengáis a mano en la nevera.
Lo primero que haremos será cortar todos los ingredientes. Cortamos el ajo en láminas, la cebolla en juliana y la zanahoria y el pimiento rojo en bastones. Cortamos también la berenjena y el calabacín en bastones y los champiñones en láminas. Los pies de los champiñones los cortamos a la mitad y los tomatitos cherry los cortamos en cuartos.
2) Ponemos una tartera amplia a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el pimiento rojo y lo sofreímos un par de minutos. Después, añadimos el ajo laminado, lo sofreímos unos instantes y añadimos la cebolla y la zanahoria. Mezclamos bien el conjunto, añadimos un poco de sal y cocinamos 5 minutos a fuego medio.
3) A continuación, añadimos la berenjena, mezclamos y añadimos otra pizca de sal y pimienta negra molida. Cocinamos 2 minutos y añadimos el calabacín. Mezclamos bien y dejamos cocinar 2-3 minutos más.
4) A continuación, añadimos los champiñones, mezclamos y cocinamos 2-3 minutos. Añadimos un poco de orégano y los tomates cherry. Mezclamos, añadimos otra pizca de sal y dejamos cocinar el conjunto unos 10 minutos.
En este punto, ya tenemos listo el relleno de la lasaña vegetal, probamos el punto de sal por si hiciese falta añadir algo más y dejamos enfriar el relleno.
5) Mientras se enfría el relleno, vamos a cocer las placas de lasaña. Para ello, ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y las placas de lasaña de una en una para que no se peguen. Dejamos cocer las placas el tiempo que indique el fabricante en el envase, que en este caso fueron 7 minutos y después las retiramos a un bol con agua fría para dejarlas enfriar. Una vez frías, las colocamos encima de un paño limpio y las reservamos.
La cantidad necesaria de placas de lasaña va a depender un poco del tamaño de la fuente que utilicemos o de si hacemos lasañas en formato individual. Tendremos en cuenta que vamos hacer 3 capas de placas de lasaña para calcular cuántas necesitamos.
6) Ahora vamos a preparar la salsa bechamel. Si tienes dudas sobre cómo se prepara la bechamel, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera.
De manera resumida, en una olla a fuego medio derretimos la mantequilla y cuando esté derretida, añadimos la harina, removemos y cocinamos un par de minutos. Después, añadimos la leche, toda de golpe pero poco a poco, y removemos hasta que la mezcla vaya espesando. Cuando la mezcla esté espesa, añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada y cocinamos un par de minutos más.
7) A continuación, vamos a empezar a montar la lasaña. Ponemos en la base de una fuente de horno una capa de bechamel y colocamos encima las placas de lasaña, intentando ajustarlas a la fuente, de manera que toda la superficie quede bien cubierta de pasta. Añadimos encima otra capa de bechamel y colocamos encima una capa del relleno de verduras.
8) Añadimos por encima queso en polvo al gusto y otra capa de placas de lasaña. Ponemos más bechamel y por encima repartimos la mitad de la bola de mozzarella en trocitos. Ponemos otra capa de relleno de verduras y más queso en polvo por encima.
9) Terminamos colocando la última capa de placas de lasaña y si nos ha sobrado algo de relleno como en nuestro caso, podemos ponerlo también. Añadimos la última capa de bechamel y ponemos por encima más queso en polvo y la otra mitad de la bola de mozzarella. En este punto, tenemos la lasaña lista para gratinar en el horno.
10) Metemos la fuente en la parte superior del horno, a 200º C, con la función gratinador encendida, durante unos 5-7 minutos o hasta que la superficie se ponga doradita.
Y ya tenemos lista para comer esta lasaña vegetal!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de lasaña de verduras con bechamel, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de lasaña de verduras, puedes visitar estas otras recetas de lasaña de carne y esta lasaña de pollo asado.
Las recetas de pasta son siempre sinónimo de éxito, ya que en general son sencillas de preparar y muy resultonas. En la web puedes visitar recetas de pasta muy sencillas como los macarrones con atún o los ñoquis a la sorrentina y otras un poco más elaboradas como los auténticos espaguetis a la carbonara o estos espaguetis a la puttanesca. Puedes ver aquí todas las recetas de pasta que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer lasaña de verduras
- La cantidad necesaria de placas de lasaña es orientativa ya que va a depender un poco del tamaño de la fuente que utilicemos o de si hacemos lasañas en formato individual. Tendremos en cuenta que vamos hacer 3 capas de placas de lasaña para calcular cuántas necesitamos.
- En nuestro caso para la fuente de horno que utilizamos que mide 25x20 cm, necesitamos 8 placas de lasaña.