Mayonesa japonesa

Cómo hacer mayonesa japonesa casera con todas las fotos de paso a paso. Receta para preparar mayonesa japonesa tipo Kewpie mayo, una de las salsas más populares de Japón.

Tiempo de preparación

5 min

Mayonesa japonesa

Ingredientes para Mayonesa japonesa para 4 personas

Aceite de girasol
Vinagre de arroz o de sidra
Zumo de Limón
Sal
Azúcar

Pasos de la receta

1

Para preparar esta mayonesa japonesa tipo Kewpie vamos a utilizar: yema de huevo, aceite de girasol, vinagre de arroz (puede sustituirse por vinagre de sidra o de manzana), zumo de limón, sal, azúcar y mostaza de Dijon.

Mayonesa japonesa - Paso 1
2

En un vaso batidor colocamos la yema de huevo, el aceite de girasol, una pizca de sal, el vinagre de arroz y el zumo de limón.
A continuación, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y, sin moverlo, batimos hasta que la mezcla empiece a emulsionar (aproximadamente 30 segundos). En este paso es fundamental no mover para nada el brazo de la batidora para evitar que se corte la mayonesa.
Una vez que se empieza a emulsionar la mezcla, empezamos a levantar el brazo de la batidora suavemente por el lado derecho del vaso y lo bajamos después por el lado izquierdo. Repetimos la misma operación durante unos 20-30 segundos más o hasta que la mezcla haya emulsionado por completo.

Mayonesa japonesa - Paso 2
3

Con la mezcla emulsionada, añadimos el azúcar y la mostaza de Dijon y mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que estos dos ingredientes estén completamente integrados.

Mayonesa japonesa - Paso 3

Y ya tenemos lista nuestra mayonesa japonesa casera! Si no la vamos a consumir en el momento, la guardaremos en la nevera.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MAYONESA JAPONESA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta salsa mayonesa tipo Kewpie, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Mayonesa japonesa

Esta mayonesa japonesa es una salsa ideal para aderezar platos de carne, pescados o ensaladas. Si te gusta la cocina japonesa, puedes ver estas recetas de yakisoba de ternera o este sashimi de jurel. Puedes ver aquí todas las recetas japonesas que tenemos en la web.

Hacer mayonesa casera no tiene ninguna dificultad y el resultado merece la pena. Si te gustan las mayonesas caseras, puedes ver estas recetas de mayonesa de leche que se hace sin huevo y esta mayonesa de ajo negro. Puedes ver aquí todas las recetas de mayonesas que tenemos en la web.

¿Qué diferencia hay entre la mayonesa normal y la japonesa?

La principal diferencia entre la mayonesa normal y la japonesa es que la mayonesa normal se hace con el huevo entero y en la japonesa se utiliza solo la yema. Además, la mayonesa normal solo se adereza con una pizca de sal mientras que a la japonesa se le añade también azúcar y mostaza.

Notas y recomendaciones para hacer mayonesa japonesa

- La cantidad de aceite va a ser la que hace una mayonesa más o menos espesa. Las cantidades de aceite en la receta están calculadas para una mayonesa de textura media. Si te gusta la mayonesa más espesa sólo tienes que añadir más aceite.

4,5 sobre 5 a partir de 1072 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.