Descripción:
Mejillones de las rías gallegas,con un escabeche diferente. Un escabeche de naranja con un sabor cítrico muy fresco.
Ingredientes para mejillones en escabeche de naranja para 6 personas: cambiar
- 3 Kg
- 12 cucharadas
- 6 cucharadas
- 1 grande
- 3 dientes
- 2 hojas
- 1 cucharada sopera
- 6
- 90 ml
- 90 ml
Pasos de la receta:
1) El primer paso será limpiar los mejillones. Con un cuchillo, limpiar las impurezas de la concha, arrancar con cuidado las barbas que sobresalen y aclarar bien debajo del grifo. Poner en una olla un poco de vino blanco, preferiblemente albariño o ribeiro (con tal que cubra el fondo es suficiente). Añadir los mejillones, tapar la olla y poner a fuego fuerte.
Los mejillones estarán abiertos y listos en 2-3 minutos desde que empiece el vino a hervir.
2) Sacar los mejillones de la olla, dejar que se templen y separar la carne de la concha. Poner la carne en una cazuela de barro y reservar.
Exprimir la naranja, reservar el zumo y sacar un trocito de la piel.
3) Para hacer el escabeche de naranja, poner una olla a fuego medio con el aceite de oliva, el ajo, los granos de pimienta, el laurel y un trozo de la piel de la naranja.
Cuando el ajo vaya tomando color, retirar la olla del fuego, sacar la piel de naranja, añadir el pimentón y remover con una cuchara de madera con cuidado de que no se queme. Cuando el pimentón esté disuelto, incorporar el vino, el vinagre, el agua de cocción de los mejillones y el zumo de naranja.
4) Poner nuevamente la olla a fuego medio,ir removiendo con la cuchara de madera y dejar que vuelva a hervir. Cuando lleve 1 minuto hirviendo será el momento de retirar la olla del fuego y de añadir el escabeche a la cazuela de barro donde teníamos reservados los mejillones.
5) Una vez se hayan templado los mejillones con el escabeche, ya se podrían tomar. Pero lo mejor es dejarlos 24 horas en la nevera cubiertos con el escabeche y tapados con film. Así la carne del mejillón irá absorbiendo el escabeche cítrico y se potenciarán los sabores.
Después de las 24 horas de reposo los mejillones quedan así:
6) QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES EN ESCABECHE DE NARANJA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te gustan las recetas mejillones y mariscos, en la web también encontrarás estas recetas:
- AMEIXONS AL AJILLO
- MEJILLONES AL HORNO CON PAN RALLADO
- MOELOS EN SALSA DE ALBARIÑO
Si te animas a preparar esta receta casera de mejillones en escabeche de naranja, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer mejillones en escabeche de naranja:
- A ser posible, utilizar mejillones de las rías gallegas.
- El escabeche es un método de conservación. Estos mejillones (siempre que estén cubiertos por la salsa) aguantarán días en la nevera.
- Los escabeches se deben de consumir fríos o tibios.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+