Mousse de arándanos

Vamos a preparar una mousse de arándanos muy ligera y esponjosa, perfecta para la sobremesa tanto de un día de diario como de una ocasión especial. Receta fácil para preparar una mousse de arándanos con nata y con gelatina, con todas las fotos del paso a paso.

Tiempo de preparación

10 min

Mousse de arándanos

Ingredientes para Mousse de arándanos para 4 personas

Azúcar glass
Gelatina
Agua muy caliente

Pasos de la receta

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta mousse de arándanos es lavar muy bien los arándanos en abundante agua fría. También vamos a poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten durante unos 10 minutos.

Mousse de arándanos - Paso 1
2

Mientras se hidrata la gelatina, vamos a montar la nata con el azúcar. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar (podemos meterlos unos 10 minutos antes en el congelador). Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar glass en forma de lluvia y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-5 minutos con unas varillas eléctricas.

Mousse de arándanos - Paso 2
3

Colocamos los arándanos en un vaso batidor y los trituramos con la batidora hasta obtener una especie de puré. Después, tenemos dos opciones: dejar este puré tal cual con los restos de la piel o bien, pasar el puré por un colador para eliminar todos esos restos. Nosotros decidimos colar el puré para que nos quedase una mousse más fina pero queda a vuestra elección colarlo o no.

Mousse de arándanos - Paso 3
4

A continuación, vamos a mezclar el puré de arándanos con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con el agua muy caliente y mezclamos bien con unas varillas de manera que no quede ningún grumo y se disuelva completamente. Después, añadimos el agua con la gelatina al puré de arándanos y mezclamos bien con las varillas.

Mousse de arándanos - Paso 4
5

Inmediatamente incorporamos poco a poco esta mezcla al bol de la nata y mezclamos despacio y con movimientos suaves y envolventes con una espátula o una lengua de gato para que la mousse no pierda volumen.
Cuando tengamos una mezcla perfectamente homogénea y el puré de arándanos bien integrado, ponemos la mousse en copas o vasitos individuales y la dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal sería dejarla de un día para otro.

Mousse de arándanos - Paso 5

En esta ocasión, servimos la mousse de arándanos decorando con unos pocos arándanos enteros.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE ARÁNDANOS?
Si te animas a preparar esta receta fácil de mousse de arándanos con nata y con gelatina, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Mousse de arándanos

Notas y recomendaciones para hacer mousse de arándanos

- Si dejamos reposar la mousse en la nevera de un día para otro estará mucho más rica y tendrá una textura más suave y esponjosa.

5 sobre 5 a partir de 1 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.