Descripción de la receta
Cómo hacer mousse de limón con leche condensada con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de limón con leche condensada y nata, un postre fácil y delicioso que se prepara con muy pocos ingredientes.
Ingredientes para mousse de limón con leche condensada para 6 personas
- 3 (150 ml de zumo)
- 200 g
- 200 ml
- Gelatina1 hoja
- Agua muy caliente2 c/soperas
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta mousse de limón con leche condensada es poner la hoja de gelatina a hidratar en un bol con agua fría durante 10 minutos.
Mientras se hidrata la gelatina, podemos empezar a preparar el resto de las elaboraciones de la mousse. Ponemos la leche condensada en un bol y le añadimos la ralladura de medio limón (recordad que hay que lavar muy bien el limón antes de rallar la piel) y el zumo de limón (que habremos colado previamente) y batimos con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea.
2) Ahora vamos a montar la nata líquida. Para ello, es muy importante que tanto la nata como las varillas y el recipiente donde la vamos a montar estén muy fríos para que la nata monte sin problema. Ponemos la nata en un bol y empezamos a batir con las varillas. En esta ocasión, no vamos a añadir nada de azúcar a la nata ya que la leche condensada ya es bastante dulce. Dicho esto, la nata va a montar perfectamente sin añadirle azúcar. Batimos con las varillas unos 4-5 minutos hasta que la nata esté bien montada, ya que es muy importante que la nata quede perfectamente montada.
3) Ahora vamos a mezclar la mezcla de la leche condensada con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con el agua muy caliente y mezclamos bien con una cuchara de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Añadimos el agua con la gelatina al bol de la mezcla de la leche condensada y mezclamos muy bien con unas varillas.
4) Incorporamos la mitad de la mezcla de la leche condensada a la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato haciendo movimientos suaves y envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la otra mitad de la mezcla y hacemos lo mismo, mezclamos hasta tener una mezcla completamente homogénea. Después, vertemos la mousse de limón en recipientes individuales: copas, boles, tarritos,...y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería dejarla en la nevera de un día para otro.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA?
Y si te animas a preparar este postre fácil de mousse de limón con solo 3 ingredientes, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer mousse de limón con leche condensada
- Con las cantidades de esta receta nos van a salir unos 6 vasitos de yogur de los de cristal.
- Si dejamos reposar la mousse en la nevera de un día para otro estará mucho más rica.