Pasos de la receta
Estos pimientos confitados son una guarnición estupenda de carnes y pescados, especialmente a la plancha y a la brasa pero también los podemos introducir en ensaladas, en tostas, bocadillos, guisos,...Podemos hacer estos pimientos confitados usando una buena conserva de pimientos asados o bien, podemos asar nosotros los pimientos en casa. Si os decidís por asar los pimientos en casa, al final de la receta encontraréis el enlace a la receta completa sobre cómo asar los pimientos.
Una vez tengamos los pimientos asados (tanto caseros como en conserva), tenemos que cortarlos en tiras y ponerlos a escurrir en un colador para eliminar el posible exceso de líquido que puedan tener.
Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando el aceite esté caliente y veamos que los ajos se empiecen a dorar, añadimos los pimientos. Mezclamos bien los pimientos con el aceite y subimos el fuego a fuego medio-fuerte para saltear el conjunto durante unos 3-4 minutos (en este punto lo que queremos es que los pimientos terminen de perder el líquido que puedan tener).
Después de estos 3-4 minutos, bajamos el fuego a fuego bajo y vamos a dejar cocinar los pimientos unos 20 minutos con la sartén tapada. Durante estos minutos, removeremos los pimientos de vez en cuando para vigilar que no se pegan al fondo de la sartén. Pasados los 20 minutos, los pimientos confitados están listos y solo nos queda añadirles una pizca de sal.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS CONFITADOS?
Y si te animas a preparar esta guarnición fácil de pimientos confitados en sartén, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer pimientos confitados
- Personalmente, prefiero asar los pimientos en casa pero una opción más rápida es usar una buena conserva de pimientos rojos asados.
- Es importante vigilar los ajos para que no se nos quemen mientras el aceite va cogiendo temperatura.