Descripción de la receta
Cómo hacer pisto de verduras manchego explicado con fotos del paso a paso. En esta receta tradicional preparamos una fritada de verduras de temporada para después cocinarlas a fuego lento con tomate triturado.
Ingredientes para pisto manchego para 2 personas cambiar
- Medio
- Medio
- Pimiento verdeMedio
- 2 maduros(250g)
- Cebolla1 cebolla pequeña
- Ajo1 diente
- Vino BlancoUna pizca
- Azúcar1 c/c
- Sal y PimientaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar este pisto de calabacín o pisto manchego, será pelar y cortar los dientes de ajo y la cebolla. Picamos el ajo muy finito y la cebolla la cortamos en medias lunas. Ponemos una tartera a fuego medio, cubriendo el fondo con aceite de oliva virgen extra. Primero añadimos el ajo y dejamos rehogar unos segundos. A continuación, añadimos la cebolla con una pizca de sal y dejamos sofreír un par de minutos.
2) Mientras se hace la cebolla, picamos el pimiento rojo y verde en dados. También cortamos el calabacín en trozos del mismo tamaño que el pimiento. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos a la tartera los pimientos y removemos. Dejamos cocinar unos 5 minutos hasta que el pimiento esté blandito, incorporamos el calabacín y mezclamos bien el conjunto.
3) Mientras se cocinan los pimientos y el calabacín, limpiamos lo tomates, los trituramos con la ayuda de la batidora y los reservamos.
Incorporamos al sofrito un chorrito de vino blanco y, sin dejar de remover, esperamos un minuto a que se evapore el alcohol.
4) A continuación, añadimos el tomate triturado, pimienta negra molida y opcionalmete, una pizca de azúcar por si queremos contrarrestar la acidez del tomate.
Dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
5) Y ya tenemos listo nuestro pisto manchego.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PISTO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de pisto de calabacín, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas de verduras, seguramente también te gustarán estas recetas de crema de calabacín, brócoli al horno o estos tirabeques salteados.
Notas y recomendaciones para hacer pisto manchego
- Esta receta es un delicioso plato de verduras de temporada cocinadas a fuego lento con tomate.
- El auténtico pisto siempre lleva tomate, pimiento, cebolla y calabacín, aunque puede hacerse con cualquier verdura de la huerta.
- El pisto manchego es tradicional de Castilla la Mancha, aunque se come en toda España.
Exquisito.
Delicioso
Buena y útil receta
Gracias por tu comentario Francisco, saludos!