Pollo con almendras al estilo chino

Cómo hacer pollo con almendras chino de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar pollo con almendras al estilo chino, todo un clásico de los restaurantes chinos.

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocción

25 min

Pollo con almendras al estilo chino

Ingredientes para Pollo con almendras al estilo chino para 4 personas

Pollo (pechuga)
Almendras crudas sin piel
Cebolla
Jengibre
Azúcar Moreno
Maicena
Sal
Pimienta Negra molida
Aceite de girasol

Pasos de la receta

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar este pollo con almendras chino será cortar la pechuga de pollo en trozos de bocado y añadirle sal y pimienta negra molida.
Preparamos las verduras que vamos a utilizar, de manera que cortamos la cebolla en cuadrados más bien grandes y el jengibre lo cortamos en tiras finas o picado muy finito. La zanahoria la pelamos y la cortamos en forma de romboide, al igual que el calabacín. Podemos cortar la zanahoria y el calabacín simplemente en cuadrados grandes pero este corte le aporta un toque muy original al plato muy parecido a como lo presentan en los restaurantes chinos.

Pollo con almendras al estilo chino - Paso 1
2

A continuación, vamos a tostar las almendras y para ello, ponemos una sartén a fuego medio sin nada de aceite y cuando la sartén esté caliente, añadimos las almendras y las tostamos durante 2-3 minutos. Es importante que estemos pendientes para evitar que se nos quemen y cuando ya estén listas, las retiramos de la sartén y las reservamos.
En la misma sartén, añadimos un poquito de aceite de girasol y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos la cebolla y la salteamos a fuego fuerte 1 minuto. Después, añadimos la zanahoria y salteamos otro minuto. Y por último, incorporamos el calabacín y salteamos el conjunto 1 minuto más. Después, retiramos las verduras de la sartén y las reservamos.

Pollo con almendras al estilo chino - Paso 2
3

A continuación, añadimos en la sartén otro poquito de aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente, añadimos el jengibre y lo sofreímos unos instantes para enseguida añadir el pollo. Vamos a cocinar el pollo a fuego medio-fuerte durante unos 5 minutos y después, añadimos las almendras y las verduras que teníamos reservadas. Mezclamos bien el conjunto, añadimos el azúcar moreno y volvemos a mezclar.

Pollo con almendras al estilo chino - Paso 3
4

Ahora añadimos la salsa de soja, mezclamos y añadimos la maicena disuelta en en el caldo de pollo (es importante que el caldo esté frío para que la maicena se disuelva bien). Mezclamos y dejamos cocinar el conjunto a fuego medio unos 3-4 minutos hasta que veamos que la salsa se va espesando y poniendo melosa y ya tenemos el pollo con almendras listo para servir.

Pollo con almendras al estilo chino - Paso 4

Podemos servir el pollo con almendras solo o bien acompañarlo con arroz blanco, con fideos chinos de arroz, noodles,...Lo que más nos guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO CON ALMENDRAS AL ESTILO CHINO?
Y si te animas a preparar esta receta de pollo con almendras chino, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Pollo con almendras al estilo chino

Este pollo con almendras podemos acompañarlo con la guarnición que más nos guste pero le va de maravilla un simple arroz en blanco o unos noodles.

Este plato de pollo con almendras es un clásico de los restaurantes chinos, al igual que estas otras recetas de rollitos de primavera, el cerdo agridulce o el mítico arroz tres delicias. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de comida china.

Y si te gustan en general las recetas asiáticas, en la web encontrarás estas recetas de noodles de arroz fritos con gambas, este yakisoba de ternera o este pack choi salteado con pollo.

Notas y recomendaciones para hacer pollo con almendras al estilo chino

- Para hacer este pollo con almendras chino utilizamos pechugas de pollo. Si queremos que nos salga una receta con la carne más jugosa, podemos usar muslos de pollo deshuesados y troceados sin piel (2 muslos por persona).
- Para esta receta utilizamos aceite de girasol ya que no le aporta sabor al plato.
- Es importante disolver la harina de maíz refinada (maicena) en el caldo de pollo frío para que no se formen grumos.
- En vez de usar caldo de pollo casero, podemos utilizar una pastilla de caldo concentrado que disolveremos en agua caliente. Para ello, utilizaremos una pastilla por cada litro de agua.

4,5 sobre 5 a partir de 1572 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.