Descripción de la receta
Cómo hacer pollo con almendras chino de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar pollo con almendras al estilo chino, todo un clásico de los restaurantes chinos.
Ingredientes para pollo con almendras al estilo chino para 4 personas cambiar
- 800 g
- 120 g
- 300 g
- Cebolla150 g
- 150 g
- Jengibre6 g
- Azúcar Moreno2 c/café
- Jengibre en polvo2 c/café
- 100 ml
- 500 ml
- Maicena15 g
- Aceite de girasol
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar este pollo con almendras chino será preparar las verduras. Vamos a cortar el calabacín, la cebolla y la zanahoria de una tamaño similar, en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. También vamos a picar el jengibre muy finito.
2) A continuación, vamos a cortar la pechuga en trozos pequeños de bocado, tal y como se ve en la foto, y la reservamos.
Para hacer la salsa de esta receta de pollo con almendras chino vamos a preparar una mezcla con azúcar moreno, el caldo de pollo (que tiene que estar frío), la salsa de soja, el jengibre en polvo y la maicena (harina refinada de maíz). Mezclamos bien estos ingredientes con unas varillas y reservamos.
3) A continuación, tostamos las almendras crudas en una sartén sin aceite a fuego medio. Es importante que estemos pendientes para evitar que se nos quemen y cuando ya estén listas, las retiramos de la sartén y las reservamos.
En la misma sartén, añadimos aceite de girasol y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos el pollo troceado y lo freímos durante 1-2 minutos. Después, lo retiramos y reservamos.
4) En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de girasol y vamos a saltear las verduras a fuego vivo. Empezamos primero con la zanahoria, la cebolla y el jengibre picado. Salteamos durante unos 4 minutos y a continuación, añadimos el calabacín y cocinamos otros 4 minutos más removiendo de vez en cuando. Vamos a intentar que las verduritas nos queden "al dente".
5) Cuando el calabacín esté tierno, incorporamos el pollo a la sartén y cocinamos el conjunto un par de minutos. Pasados los dos minutos, incorporamos las almendras, la mezcla de la salsa y dejamos que se cocine todo el conjunto durante 10 minutos a fuego medio.
Si vemos que le falta salsa podemos añadir un poco más de agua y si no está lo suficientemente espesa para nuestro gusto, le podemos incorporar una pizca más de maicena disuelta en un poquito de agua fría.
Y ya tenemos nuestro pollo con almendras listo para servir. Lo podremos acompañar con arroz blanco, con fideos chinos de arroz, noodles,...Lo que más nos guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO CON ALMENDRAS AL ESTILO CHINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de pollo con almendras chino, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Este plato de pollo con almendras es un clásico de los restaurantes chinos, al igual que estas otras recetas de rollitos de primavera y el mítico arroz tres delicias.
Si te gustan las recetas asiáticas, en la web encontrarás estas recetas de noodles de arroz fritos con gambas, este yakisoba de ternera o este pack choi salteado con pollo. Puedes ver aquí todas las recetas asiáticas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer pollo con almendras al estilo chino
- Para hacer este pollo con almendras chino utilizamos pechugas de pollo. Si queremos que nos salga una receta con la carne más jugosa, podemos usar muslos de pollo deshuesados y troceados sin piel (2 muslos por persona).
- Para esta receta utilizamos aceite de girasol ya que no le aporta sabor al plato.
- Es importante disolver la harina de maíz refinada (maicena) en el caldo de pollo frío para que no se formen grumos.
- En vez de usar caldo de pollo casero, podemos utilizar una pastilla de caldo concentrado que disolveremos en agua caliente. Para ello, utilizaremos una pastilla por cada litro de agua.
- No utilizamos sal ya que la salsa de soja y el caldo de pollo ya aportan suficiente sal al plato.
- Tendremos el pollo a temperatura ambiente y lo freiremos en la sartén un par de minutos a fuego fuerte. Es preferible freír el pollo en varias tandas en lugar de cocinarlo todo junto al mismo tiempo.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter