Puré de calabaza para postres

Cómo hacer puré de calabaza para postres en horno microondas con fotos del paso a paso. Puré de calabaza para bizcochos, tartas o cualquier receta de repostería.

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 min

Puré de calabaza para postres

Ingredientes para Puré de calabaza para postres para 4 personas

Agua

Pasos de la receta

1

Lo primero que haremos para preparar este puré de calabaza para postres será limpiar y pelar la calabaza. Le cortamos los extremos y la partimos por la mitad. Pelamos la calabaza y la cortamos en cubos del mismo tamaño. Así se cocinará en el microondas de manera más rápida y uniforme.

Puré de calabaza para postres - Paso 1
2

Colocamos la calabaza troceada en un recipiente apto para microondas y unas gotas de agua para facilitar que se cocine al vapor. Tapamos con film transparente o también podemos utilizar un recipiente con tapa.

Puré de calabaza para postres - Paso 2
3

Programamos el microondas 8 minutos y a máxima potencia que en nuestro microondas son 900 W. Pasados los 8 minutos la calabaza estará perfectamente cocinada. Cortamos con cuidado el film ya que saldrá vapor muy caliente y comprobamos con una puntilla o una brocheta que la calabaza está blandita. Si vemos que la calabaza aún no está cocinada la volveremos a poner en el microondas un par de minutos más.

Puré de calabaza para postres - Paso 3
4

Ahora solo nos queda hacer el puré de calabaza, lo podemos hacer de manera manual o utilizando una batidora. Cuando tengamos la calabaza bien triturada la vamos a poner en un colador para eliminar el posible exceso de agua (puedes presionarla con una cuchara para que suelte el exceso de agua más fácilmente).

Puré de calabaza para postres - Paso 4
5

Ya tenemos listo este puré de calabaza en microondas. Lo importante de este puré de calabaza para utilizar en bizcochos y tartas es que esté lo más espeso posible y sin apenas agua.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PURÉ DE CALABAZA PARA POSTRES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de puré de calabaza, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.



Puré de calabaza para postres - Paso 5
Una vez tengamos listo este puré de calabaza podremos preparar recetas como este bizcocho de calabaza esponjoso.
¿Cuál es la mejor calabaza para puré?
Una calabaza ideal para puré es la calabaza cacahuete también llamada calabaza de invierno. Tiene forma de pera y un tamaño no muy grande, suele pesar en torno a 1 kg. Es la calabaza que vamos a encontrar habitualmente en las fruterías y supermercados.
¿Cuál es la calabaza más sabrosa?
La calabaza cacahuete es una de las más utilizadas para cocinar. Tiene la piel fina y una pulpa carnosa, firme y muy sabrosa, ideal tanto para preparaciones dulces como saladas.
¿Se puede asar la calabaza en el horno?
Sí, claro que se puede asar la calabaza en el horno. Pero tardaremos mucho más tiempo que cocinándola en el microondas y la pulpa queda prácticamente igual de seca.
¿Se puede cocer la calabaza en agua?
Sí se puede cocer la calabaza en agua, pero la calabaza cocida está demasiado hidratada y pierde algo de sabor. Normalmente se cuece la calabaza para hacer crema de calabaza pero no para preparar postres.

Notas y recomendaciones para hacer puré de calabaza para postres

- Para esta receta utilizamos calabaza cacahuete, se puede encontrar durante todo el año pero en otoño es el mejor momento para consumirla. Este tipo de calabazas suelen pesar 1 kg.
- Si tu microondas no tiene tanta potencia dejaremos la calabaza un poco más de tiempo cocinándose.
- Este puré de calabaza se conserva sin problema en la nevera y bien tapado entre 3 y 4 días.

4,5 sobre 5 a partir de 1509 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.