Pasos de la receta
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de quinoa con pollo y verduras es cocer la quinoa y para ello, primero la vamos a enjuagar bien debajo del agua del grifo y después, la dejamos escurrir.
Ponemos una olla o un cazo a fuego medio con el aceite de oliva e incorporamos la quinoa bien escurrida. Cocinamos durante dos minutos removiendo constantemente y después añadimos el agua.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y cocinamos con el cazo tapado durante 15 minutos o hasta que el agua se haya consumido completamente. Después, raspamos con un tenedor para separar los granos de quinoa y la reservamos.
Mientras se cuece la quinoa, podemos ir preparando el resto de los ingredientes de la receta. Cortamos en cuadraditos del mismo tamaño aproximadamente todas las verduras: la cebolla, el pimiento rojo y verde, la zanahoria, el calabacín y los champiñones. La pechuga de pollo la cortamos en dados de bocado y le añadimos sal y pimienta negra molida.
Ahora vamos a dorar el pollo. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el pollo y lo dejamos que se dore sobre 1-2 minutos hasta que esté tostadito por fuera. Si vamos a hacer mucha cantidad de pollo, es mejor ir dorando el pollo por tandas para que no baje demasiado la temperatura de la sartén.
Cuando tengamos el pollo bien dorado, lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
Vamos a ver cómo en el fondo de la sartén se han quedado pegados restos de dorar el pollo. Todos esos restos le van a dar mucho más sabor a este plato de quinoa con pollo. Si hace falta, añadimos un poco más de aceite de oliva y bajamos el fuego a fuego medio, ya que la sartén estará muy caliente después de haber salteado el pollo. Cuando la sartén haya perdido algo de temperatura, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dejamos cocinar unos 3-4 minutos a fuego medio-fuerte. Después, incorporamos el pimiento rojo y verde, mezclamos bien y añadimos otra pizca de sal.
Si vemos que los restos de haber dorado del pollo no se han despegado después de cocinar la cebolla e incorporar los pimientos, vamos a añadir una pizca de agua a la sartén. Mezclamos raspando con una espátula y de este modo, todos esos restos se van a despegar enseguida y ese poquito de agua que añadimos se va a evaporar en un momento.
Dejamos cocinar los pimientos otros 3-4 minutos y después, añadimos la zanahoria, mezclamos, añadimos otra pizca de sal y cocinamos otros 3 minutos.
Ahora añadimos el calabacín, mezclamos, añadimos otra pizca de sal y cocinamos 2 minutos. Después, incorporamos los champiñones, mezclamos y cocinamos 3-4 minutos más. Y en este punto, incorporamos el pollo a la sartén.
Mezclamos bien el pollo con las verduras y añadimos la salsa de soja. Volvemos a mezclar y cocinamos durante 1 minuto. Por último, incorporamos la quinoa cocida y la mezclamos bien con el conjunto para que se reparta de manera uniforme en la sartén. Cocinamos el conjunto unos últimos 2 minutos a fuego bajo y ya está la quinoa con pollo lista para servir.
Esta quinoa con pollo está riquísima calentita recién hecha pero también es una opción estupenda para llevar en táper al trabajo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE QUINOA CON POLLO?
Si te animas a preparar este plato de quinoa con pollo y verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado, Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer quinoa con pollo
- Antes de cocinar la quinoa, la lavaremos para eliminar el posible amargor y restos de polvo o tierra que pueda tener.
- Antes de cocer la quinoa, la saltearemos durante 1-2 minutos para acentuar su sabor.
- Es importante añadir sal cada vez que incorporemos una verdura para que el sofrito quede bien de punto de sal.