Descripción de la receta
Cómo hacer solomillo de cerdo a la pimienta de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Una receta clásica de solomillo muy fácil y rica, ideal para preparar cuando tenemos invitados en casa.
Ingredientes para solomillo a la pimienta para 4 personas cambiar
- 2 solomillos (800 g-1 kg)
- SalUna pizca
- Pimienta Negra MolidaUna pizca
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de solomillo a la pimienta será preparar la salsa de pimienta verde. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la salsa de pimienta.
2) Cuando tengamos la salsa de pimienta verde preparada, limpiamos el solomillo de cerdo eliminando el exceso de grasa, lo cortamos en medallones gruesos (de 2 a 3 cm) y lo salpimentamos.
3) Ponemos una sartén a fuego medio-alto con una pizca de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los medallones de solomillo por los dos lados. El punto del solomillo de cerdo es preferible que sea al punto o bien hecho. Al punto, cocinaremos los medallones dos minutos por un lado y un minuto por el otro. Para dejarlos al punto bien hecho, los cocinaremos 3 minutos por un lado y 2 minutos por el otro.
Mientras cocinamos el solomillo, podemos hacer la guarnición que en esta ocasión fueron unas patatas fritas tipo paja.
4) Una vez tengamos el solomillo hecho, emplatamos y salseamos con la salsa de pimienta verde bien caliente y acompañamos con las patatas fritas.
En esta ocasión hicimos los medallones de solomillo a la plancha y los salseamos en el plato pero también se pueden hacer los medallones de solomillo a la plancha y cuando estén todos cocinados incorporar la salsa de pimienta verde a la sartén y cocinar el conjunto. Así aprovecharemos todo el sabor que dejó la carne al sellarse en la sartén.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SOLOMILLO A LA PIMIENTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este solomillo de cerdo a la pimienta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de solomillo a la pimienta, puedes visitar estas otras recetas, como el clásico solomillo al roquefort o este solomillo de cerdo al Pedro Ximenez.
¿Qué diferencia hay entre lomo de cerdo y solomillo de cerdo?
El solomillo de cerdo es la pieza más noble del cerdo, un corte que tiene muy poca grasa y resulta muy tierno. El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas que están situadas a cada lado de la columna vertebral del cerdo, es una pieza mucho más grande y menos tierna que el solomillo.
Notas y recomendaciones para hacer solomillo a la pimienta
- Esta receta la preparamos con solomillo de cerdo pero quedará igual de rico con solomillo o entrecot de ternera.
- El solomillo de cerdo es la pieza más noble del cerdo, un corte que tiene muy poca grasa y resulta muy tierno.
- El solomillo de cerdo al ser una pieza magra con poca grasa, corremos el riesgo de que en la cocción enseguida se nos pueda quedar seco.
- Es importante sacar el solomillo de la nevera una hora antes de cocinarlo para que esté a temperatura ambiente.
- En esta ocasión hicimos el solomillo en medallones pero también se puede marcar la pieza entera en la sartén para sellarla y acabar de cocinarlo en el horno a unos 150º C, durante 15-20 minutos, dependiendo de su tamaño, dándole la vuelta a la mitad de cocción.