Descripción de la receta
Receta para elaborar Tahini o pasta de sésamo, que es el ingrediente imprescindible en recetas árabes como hummus, falafel, o baba ganoush.
Ingredientes para tahini casero para 4 personas cambiar
- Sésamo o Ajonjolí50 g
- Agua20 g
- Aceite de oliva50 g
- Sal
Pasos de la receta
1) Si tenemos semillas de sésamo sin tostar, lo primero que haremos será poner una sartén a fuego medio y tostarlas hasta que se pongan de color dorado. Una vez estén tostadas, las dejamos enfriar y las metemos en un vaso picador.
2) Picamos las semillas de sésamo y añadimos la sal, el aceite (de oliva o de girasol) y el agua.
3) A continuación, empezaremos a triturar la mezcla. Como el sésamo tiende a pegarse a las paredes del vaso picador, tendremos que ir empujándolo otra vez hacia el interior para seguir picando.
Repetimos esta operación cuantas veces sea necesario y si vemos que nos está quedando muy espeso, podemos añadir poco a poco algo más de agua hasta conseguir la textura deseada.
Notas y recomendaciones para hacer tahini casero
- Para hacer el tahini, utilizaremos semillas de sésamo o ajonjolí tostadas.
- Con las diferentes proporciones de la receta, obtendrás un tahini con una consistencia tirando a sólida, ideal para añadir al hummus.
Si no tengo vaso picador, ¿se puede usar la batidora?
Hola Adriana, puedes usar batidora siempre que hagas la suficiente cantidad para que las cuchillas de batidora puedan triturar la mezcla. El vaso picador tiene las cuchillas en el fondo por lo que es necesaria menos cantidad de mezcla para hacer el tahini. Espero haberte solucionado la duda, un saludo!