Descripción de la receta
Cómo hacer ternera en salsa de ostras con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar en casa la ternera con salsa de ostras tan popular de los restaurantes chinos en España.
Ingredientes para ternera en salsa de ostras para 4 personas cambiar
- 300 g
- Cebolla100 g
- 200 g
- Ajo4 dientes
- Zanahoria50 g
- Salsa de soja para el marinado2 c/soperas
- Salsa de ostras para el marinado2 c/soperas
- Maicena para el marinado2 c/postre
- Aceite de sésamo para el marinado2 c/soperas
- Pimienta blancaUna pizca
- Salsa de soja para la salsa2 c/soperas
- Salsa de ostras para la salsa4 c/soperas
- Maicena para la salsa2 c/postre
- Agua para la salsa60 ml
- Azúcar Moreno2 c/postre
- Aceite de girasol6 c/soperas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de ternera en salsa de ostras, vamos a utilizar un filete grueso de ternera. Cortamos el filete en diagonal y a contra veta, de manera que vamos sacando lonchas finas.
2) Vamos a marinar la carne y para ello, ponemos la carne en un bol y le añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras, un poco de pimienta blanca, la maicena y el aceite sésamo. En la lista de ingredientes encontrarás diferenciadas las cantidades para utilizar en el marinado y las cantidades para preparar después la salsa.
3) Con todos los ingredientes del marinado listos, mezclamos muy bien y tapamos el bol con film transparente para dejar marinar la carne en la nevera al menos 30 minutos, aunque lo ideal sería que estuviese un mínimo de 4 horas.
Preparamos las verduras que vamos a utilizar, de manera que el ajo lo cortamos en tiras finas y la cebolla en cuadrados más bien grandes. La zanahoria la pelamos y la cortamos en forma de trapecio, al igual que el calabacín. Podemos cortar la zanahoria y el calabacín simplemente en cuadrados grandes pero este corte le aporta un toque muy original al plato.
4) A continuación, vamos a preparar una salsa que tenemos que dejar lista para añadirla al final del cocinado. Para ello, ponemos en un bol la salsa de soja, la salsa de ostras, una pizca de pimienta blanca, la maicena, el agua y el azúcar moreno. Mezclamos muy bien hasta que se disuelva completamente la maicena y reservamos.
5) Ahora ya podemos ponernos a cocinar la ternera en salsa de ostras. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con el aceite de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el ajo y lo salteamos hasta que se ponga dorado (sin que se queme). Inmediatamente, añadimos la ternera marinada, mezclamos y la cocinamos hasta que cambie de color (1-2 minutos). Retiramos y reservamos la ternera y el ajo.
6) Vamos a ver cómo en fondo de la sartén han quedado los restos de saltear la ternera. Añadimos la cebolla y con la ayuda de una espátula, intentamos raspar esos jugos que se han quedado pegados. Salteamos la cebolla 1 minuto y añadimos la zanahoria. Mezclamos, salteamos otro minuto y añadimos el calabacín.
7) Salteamos otro minuto y añadimos la carne y el ajo. Mezclamos bien, salteamos el conjunto y añadimos la salsa que habíamos dejado preparada. Mezclamos bien y salteamos 1 minuto más o hasta que la salsa espese y las verduras estén cocinadas.
Y ya tenemos lista para disfrutar esta ternera en salsa de ostras hecha en casa!!
¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE TERNERA EN SALSA DE OSTRAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta conocida receta de los restaurantes chinos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta ternera en salsa de ostras es uno de los platos más míticos de las cartas de los restaurantes chinos en España, al igual que estas otras recetas de pollo agridulce, el arroz tres delicias o los rollitos de primavera. Puedes ver aquí todas las recetas de comida china que tenemos en la web.
La salsa de ostras es una salsa muy utilizada en la cocina asiática para potenciar los sabores como en estas recetas japonesas de cerdo tonkatsu o en la salsa yakisoba.
Notas y recomendaciones para hacer ternera en salsa de ostras
- Antes de añadir la salsa a la sartén la removeremos nuevamente ya que si la hicimos unos minutos antes la maicena tiende a acumularse en el fondo del recipiente.
- Si una vez cocinada la ternera en salsa de ostras en la sartén vemos que nos ha quedado la salsa muy espesa, podemos añadir un poquito más de agua y remover así la aligeraremos un poco.