Descripción de la receta
Cómo hacer torrijas de brioche con todas las fotos del paso a paso. Esta receta de torrijas es diferente a la receta tradicional, ya que hacemos las torrijas con pan brioche y además no las freímos en aceite, sino que las caramelizamos en la sartén con un poco de mantequilla y azúcar.
Ingredientes para torrijas de brioche para 4 personas cambiar
- 4 rebanadas
- Leche400 ml
- Azúcar (para la leche)40 g
- Canela en rama1 rama
- Piel de naranjaPara aromatizar
- Piel de limónPara aromatizar
- 50 g
- Azúcar (para caramelizar)30 g
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar las torrijas de brioche será preparar las rebanadas del pan de brioche. Vamos a cortar unas rebanadas gorditas, de unos 4 cm de grosor. Les vamos a cortar los bordes y las vamos a dividir en dos rectángulos iguales.
2) A continuación, vamos a infusionar la leche con la que después empaparemos las rebanadas de pan brioche. En un cazo colocamos la leche y añadimos la canela en rama, un poco de piel de naranja y de piel de limón (evitando la parte blanca que resulta amarga) y el azúcar.
3) Removemos bien con unas varillas para que se disuelva el azúcar y dejamos infusionar a fuego medio durante 5 minutos sin que la leche llegue a hervir. Después de los 5 minutos, la leche ya habrá adquirido todo el aroma de la canela y el limón y la naranja. Colamos la leche y la reservamos en un bol.
4) Vamos a dejar que la leche pierda temperatura y cuando ya esté templadita, regamos las rebanadas de brioche por todos los lados. Dejaremos que el pan brioche se empape bien con la leche durante unos 15 minutos. Después de los 15 minutos, escurrimos un poco las torrijas del exceso de leche que puedan tener y las pasamos a una fuente.
5) A continuación, vamos a caramelizar las torrijas de brioche en la sartén con mantequilla y azúcar. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos un poco de azúcar y colocamos las torrijas. Las vamos a dejar sobre un minuto por cada lado hasta que se pongan doraditas y crujientes por fuera.
Y ya tenemos nuestras torrijas de brioche listas para comer!! Muy crujientes por fuera y súper cremosas por dentro.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TORRIJAS DE BRIOCHE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de torrijas caseras de pan de brioche, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te han gustando estas torrijas de brioche, entonces seguro que te gustan las torrijas de leche tradicionales. Las torrijas son un postre tradicional de la Semana Santa, al igual que los buñuelos de viento. En la web también encontrarás recetas de buñuelos rellenos de nata y buñuelos rellenos de crema de mandarina.
En Galicia los postres más tradicionales de Semana Santa son este bizcochón de Pascua que se hace sin grasas ni levadura, y la clásica rosca de Pascua que los padrinos regalan a sus ahijados según la tradición.
Si quieres puedes ver aquí todas las recetas tradicionales de Semana Santa que tenemos en la web.
¿Cuándo se toman las torrijas?
¿Cómo se hacen las torrijas sin aceite?
Notas y recomendaciones para hacer torrijas de brioche
- Estas torrijas de brioche es preferible hacerlas con un brioche que ya esté algo duro pero también podemos hacerlas con un pan de brioche fresco aunque entonces tendremos que dejarlas en la leche menos tiempo para que no se rompan.
- Es importante dejar enfriar la leche para que al mojar las rebanadas de pan no se rompan.
- La cantidad de leche es aproximada ya que va a depender de la cantidad de leche que absorba el pan o de cómo nos gusten las torrijas, más o menos jugosas.