Descripción de la receta
Vamos a preparar una tortilla de calabacín y cebolla, sin patatas, perfecta para cenar o servir de entrante. Te enseñamos esta receta fácil de tortilla de calabacín con todas las fotos del paso a paso y trucos y consejos para que te quede perfecta.
Ingredientes para tortilla de calabacín para 2 personas
- 500 g
- Cebolla80 g
- 5 M
- Aceite de oliva5 c/soperas
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de tortilla de calabacín es lavar muy bien el calabacín y cortarle los dos extremos. Después, lo cortamos longitudinalmente a la mitad y cortamos cada mitad en 4 cuartos. Y vamos a ir cortando lascas finas e irregulares de calabacín como se ve en la foto (similar a si cortásemos patata para tortilla). Cortamos todo el calabacín y cortamos también la cebolla en medias lunas pequeñas.
2) Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla. Mezclamos, añadimos sal y dejamos sofreír la cebolla 4 minutos hasta que se ponga doradita.
3) A continuación, añadimos el calabacín, lo mezclamos bien con la cebolla y añadimos sal. Vamos a cocinar el calabacín a fuego medio durante unos 15 minutos remiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando hayan pasado los 15 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
4) En un bol amplio, cascamos los huevos y les añadimos sal. Batimos ligeramente los huevos y después, añadimos el calabacín y la cebolla. Y mezclamos bien con la ayuda de una espátula hasta tener una mezcla homogénea.
5) Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con unas gotas de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, volcamos la mezcla de la tortilla. En este momento bajamos el fuego a fuego medio y esperamos a que los bordes de la tortilla empiecen a cuajar, lo que puede llevar unos 2-3 minutos. En este tiempo, podemos remover ligeramente la parte central de la tortilla.
6) Cuando veamos que los bordes de la tortilla empiezan a cuajar, es el momento de darle la vuelta. Para ello, ponemos un plato lo suficientemente grande y con un giro rápido le damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a colocar en la sartén. Con la ayuda de una espátula o lengua de gato, podemos ayudar a darle una forma redondita perfecta todo alrededor de la tortilla. Dejamos cocinar la tortilla otros 2 minutos por este lado (recordad a fuego medio para que no se queme) y le vamos a dar otra vuelta. El número total de vueltas que le vamos a dar a la tortilla va a depender del grosor de la tortilla en función del tamaño de la sartén que utilicemos. La tortilla que se ve en la foto, la hicimos con la receta para 2 personas en una sartén de 20 cm de diámetro, de manera que quedó bastante gordita. Nosotros en total le dimos unas 4 vueltas a la tortilla de calabacín hasta que quedó bien cuajada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TORTILLA DE CALABACÍN?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de tortilla de calabacín y cebolla, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer tortilla de calabacín
- Recordad que el calabacín no se va a comportar igual que la patata, ya que el calabacín tiene mucho más agua y no contiene almidón, de manera que el resultado de la tortilla de calabacín es distinto a la tortilla de patata.